viernes, 6 de mayo de 2016

Actividades del finde

Viernes 6:
Charla en Hoyo sobre “¿Qué hacemos con nuestros residuos? Objetivo 2017”. Organizada por el PSOE en el Centro de Cultura a las 18,30 horas. Más información.

Sábado 7:
Concierto Barroco. "Stabat Mater", de Giovanni Battista Draghi "Pergolesi (1710-1736)". A las 20,00 horas en el Teatro Las Cigüeñas. Taquilla 5 euros. Duración 70 min. Aprox.
De este exclusivo programa, diseñado con motivo de la presentación en nuestra Sala del Trío Ariadna Barocco, integrado por ilustres vecinos de Hoyo de Manzanares, destacamos la que, posiblemente, sea la obra más conocida del repertorio sacro de ese autor llamado Pergolesi, de fatal destino. Elegida como reemplazo del Stabat Mater de Alessandro Scarlatti (1660-1725), para la celebración del Viernes de Dolores en la ciudad de Nápoles, se trata de una secuencia católica del siglo XIII, atribuida al monje franciscano Jacopone da Todi (1236-1306). Esta plegaria, que comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa, proclama el sufrimiento de María, la madre de Cristo, durante su Crucifixión. La obra, siempre vigente, se convirtió en la más editada y publicada durante el siglo XVIII.
Componentes: Delia Agúndez, soprano; Begoña Navarro, mezzo soprano; David Arilla, barítono y piano, dirigidos por David Arilla.
El programa está compuesto por las obras: "Stabat Mater", Lost is my quiet, Sposa son disprezzata. De Bajazet (ópera de 1731), Pur ti miro. De L'incoronazione di Poppea (ópera de 1643), Rejoice greatly. De El Mesías (oratorio de 1741),Esurientes. Del Magnificat (obra coral de 1719).
Fútbol en Hoyo: Tercera Cadete contra C.D. Alpedrete “B” en Las Eras a las 12:30 horas.
Fútbol fuera de Hoyo: Primera Infantil contra C.D. Ciudad del Fútbol “B” a las 13:00 horas en Las Rozas (C.Fútbol-HA).
Segunda Juvenil contra C.D. Galapagar “C” a las 19:00 horas en Galapagar (El Chopo-HA).

Domingo 17
Fútbol en Hoyo: Primera de Aficionados contra Escuela Futbol Barrio Pilar a las 12:00 en Las Eras.
Mercado Ecológico y Artesano. En la Plaza Mayor, de 11 a 14,30 horas, con la colaboración de la asociación de artesanos LoQueNosUne.
Entrega de premios De tapas por Hoyo. En la Plaza Mayor.
Operación Kilo. Recogida de bienes no perecederos en la Parroquia y en la Plaza Mayor.

No hay comentarios: