martes, 24 de mayo de 2016

La I Feria Canina de Hoyo resultó un bonito encuentro de amigos de los perros

 
Por primera vez se celebró una Feria Canina en Hoyo de Manzanares. El domingo, más de ochenta canes recorrieron el pueblo junto a sus amos desde la Plaza Mayor hasta el parque de La Cabilda, en una jornada en la que se intentó por encima de todo enseñar y educar. Los que se presentaron con sus perros colaboraron de forma clara para que la jornada se convirtiera en ejemplar y asegurara su continuidad.
Uno de los lemas de la Feria decía que “perros controlados y educados no molestan” y los actos realizados en la Plaza y en La Cabilda resultaron muy productivos para todos. La Feria la organizaron la popular Natalia Escrivá de Romaní, de la joven Asociación hoyense “PIDECAN” e Isabel Herran, de la “Asociación Perros de búsqueda”.
Lo importante para los organizadores era que se hablase mucho de lo importante que es que los perros sepan estar en sociedad, que se explicara como deben acercarse las personas a los perros, que no se les deje ir sueltos por las calles o caminos y que los dueños sepan lo que han de hacer con sus mascotas.
La Feria finalizó en el Parque de La Cabilda donde los perros demostraron sus habilidades y su comportamiento. Fue una jornada muy alegre que terminó con el sorteo de muchos regalos, entre ellos el polo oficial de la selección española de fútbol y el verde de club de fútbol de Hoyo, que con mucho agrado entregó el Club para que se sortease entre los participantes a la I Feria Canina.

No hay comentarios: