martes, 26 de julio de 2016

45 minutos de angustiosa espera a la ambulancia en Hoyo

"El pasado lunes por la noche, festividad de Santiago, nuestro hijo Enrique tuvo un accidente jugando al fútbol sala en el skate park de Hoyo de Manzanares. En una jugada fortuita cayó y se quedó tumbado en el suelo de la cancha de futbito pero con pérdida de conocimiento, convulsiones y sangrando por la cara.
Ante la gravedad de la situación, un amigo de nuestro hijo llamó al 112 y en pocos minutos tanto la guardia civil como la policía municipal se personaron en el lugar y atendieron a nuestro hijo (nuestro agradecimiento por su rápida respuesta y profesionalidad).
La ambulancia llegó 45 minutos más tarde, aunque la asistencia de sus profesionales fue digna de elogio", así relatan Belén y Pablo lo acontecido.
El motivo de su queja es precisamente esos 45 minutos de demora, porque en ese tiempo "(salvo en horas puntas) puedes ir desde Hoyo de Manzanares hasta Torrejón de Ardoz, o hasta Getafe, o incluso al Hospital Puerta de Hierro y volver. Y también en esos 45 minutos "cualquier hoyense con algo mas grave estaría muerto, es duro decirlo así, pero estaría muerto por falta de atención médica".
"Tenemos una gran Sanidad y todos pagamos esa gran Sanidad. Hoyo de Manzanares en verano tiene más de sus habituales 8000 habitantes, pero lo que no se puede consentir es que sigamos estando como en los años setenta o peor porque antes al menos el médico vivía en Hoyo, pero ahora si te pasa algo en fin de semana,  estás perdido. No sé qué podemos hacer para revertir esta situación, por supuesto hablaré con el alcalde y quizás tengamos que recoger firmas. Lo importante es que nuestro hijo no tiene nada grave (tras tac, rayos x y, salvo complicaciones, solo ha perdido dos dientes sin ningun otro tipo de problema). Por último, dar las gracias a todas las personas que nos ayudaron durante los minutos que estuvimos esperando en la pista con nuestro hijo", concluyen los padres.

No hay comentarios: