domingo, 17 de julio de 2016

Angel Luis Caballero, destinado a la Parroquia Santísima Trinidad de Madrid


Tras once años en Hoyo de Manzanares como párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Ángel Luis Caballero ha sido destinado a la Parroquia Santísima Trinidad del madrileño barrio de la Concepción. También ha sido nombrado coordinador de actos institucionales de la Vicaría general del Arzobispado de Madrid. Su traslado está previsto para el próximo mes de septiembre, siendo sustituido por el párroco Roberto Backer Delgado.
Madrileño de Barajas "pueblo", nació el 31 de enero de 1972 convirtiéndose en el pequeño de tres hermanos. Sus primeros estudios los cursó en el Colegio de las Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.) y en el Colegio Claret de Madrid. Después entraría en la Universidad Complutense de Madrid para realizar la carrera de Estadística.
En 1992 ingresa en el Seminario y en el jubileo del 2000 es ordenado en la Catedral de la Almudena junto con sus otros nueve compañeros del Seminario de Madrid. En 1999, siendo aún seminarista, fue enviado a la parroquia de San Miguel A. de Las Rozas y desde ese año compartió su ministerio pastoral con su otra responsabilidad que conformaba su vida: la pastoral diocesana de niños y jóvenes como Subdelegado. Dos misiones que determinan una opción preferencial por la evangelización de la infancia y la juventud en el ministerio presbiteral de este madrileño.
En octubre de 2005 llegó a la parroquia de Hoyo de Manzanares con la responsabilidad de ser el nuevo párroco, teniendo que dejar la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud.

No hay comentarios: