martes, 19 de julio de 2016

La oposición pide bajada de impuestos y transparencia en el pleno de hoy en Hoyo

Hoy se celebra pleno municipal, a las 19,00 horas en el Centro de Cultura, para tratar básicamente mociones de los grupos políticos de la oposición. Unidos por Hoyo ha presentado una moción con objeto de que se revisen los impuestos municipales, que probablemente será respaldada por otros partidos de la oposición, como IU y PSOE, quien a su vez ha planteado otra sobre transparencia municipal.
“No es de recibo decir a los cuatro vientos que hay un superávit de más de un millón de euros y que la Comunidad de Madrid nos va a dar dos millones y medio de euros y tener los impuestos más altos de la región”, afirma UxH en la moción ha sido registrada el pasado 13 de julio, quien añade que “tener todo el pueblo lleno de basuras mientras pagamos una tasas altísimas por su recogida no es de recibo, tampoco lo es el tener aceras en un estado lamentable mientras se gasta el dinero en cosas superfluas. El malestar entre los vecinos es patente y las protestas por el abusivo cobro de impuestos son ya multitud. Recientemente el Ayuntamiento ha mandado 1.250 cartas a sendos vecinos para decirles que tras la revisión catastral tienen que pagar un montón de dinero con revisión desde hace 4 años”.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista propone aprobar un plan de trabajo sobre Transparencia, Derecho al Acceso y Buen Gobierno, que se informe a todos los grupos municipales sobre la situación actual del Portal de Transparencia y un plan de acceso al mismo. En este sentido, para evaluar la accesibilidad, presupuesto, carga de trabajo para los trabajadores públicos; proponer un cronograma con las mejoras necesarias técnicas y la inversión en carga de trabajo y económica si la hubiera para llevarlas a efecto; proponer la evaluación de contenidos a través de la herramienta de evaluación indicada por la organización sin ánimo de lucro Transparencia Internacional; y realizar una propuesta de contenidos para la mejora del derecho al acceso a la información pública en relación a la evaluación interna o externa (por TI u otro organismo que se considere) realizada y un cronograma para añadirlo al portal de transparencia.

No hay comentarios: