viernes, 15 de julio de 2016

Santiago Tascón, de Berlín a Hoyo de Manzanares y Torrelodones, en bici

Serán 3.000 kilómetros los que recorra en bicicleta Santiago Tascón, criado en Hoyo de Manzanares y en Canadá y ahora residente en Berlín (Alemania), hasta el vecino pueblo de Torrelodones donde viven sus padres. Su objetivo es "concienciar a las personas que se encuentre en el camino sobre los beneficios de llevar una vida sana y desplazarse de forma "sostenible".
Tascón atravesará Alemania, República Checa, Austria, Italia, Francia y España en una ruta en la que cruzará los Pirineos para llegar, finalmente, a Torrelodones. Será el domingo 28 de agosto cuando inicie su última etapa desde Hoyo de Manzanares a las 12 horas, acompañado de todos los vecinos que quieran recorrer con él sus últimos 7 kilómetros.
En Berlín trabaja como investigador en sostenibilidad medioambiental y el cambio climático y es impulsor de la plataforma  Meerkat Planer, donde se comparten ideas e historias para concienciar sobre la importancia de temas medioambientales.
Su hazaña se podrá seguir su viaje a través del documental 3000Razones, que dará a conocer además la necesidad de potenciar, difundir y apoyar la bicicleta como una opción de transporte viable, sostenible y segura."Las razones para ir en bici son prácticamente ¡ilimitadas! : es una forma de transporte sana y saludable, es económica y respetuosa con el medio ambiente, favorece las relaciones sociales, y ayuda a mantenerse joven y ágil durante más tiempo. Las bicis, además, ocupan menos espacio que los coches, contaminan menos, son más accesibles y requieren infraestructuras relativamente baratas", asegura en una entrevista en la web municipal de Torrelodones.
Ver conferencia de Santiago Tascón sobre los límites de nuestro planeta.
Ver video sobre la necesidad de usar la bicicleta.

No hay comentarios: