viernes, 2 de diciembre de 2016

Feligreses de la Parroquia de Hoyo visitan Segovia


El pasado miércoles 30 de noviembre, festividad de San Andrés, la Parroquia del pueblo fue de excursión con un grupo de hoyenses a Segovia. El paseo por la ciudad empezó con la visita a la Academia de Artillería, inaugurada el 17 de mayo de 1764, lo que la convierte en el centro en activo de formación de oficiales más antiguo del mundo. En el interior de la Academia de Artillería, antiguo convento franciscano, se pudo disfrutar entre otras cosas de ver y pasear por el magnífico claustro de la misma época de su inauguración, de admirar la estupenda biblioteca que posee la Academia y en la que se pudo participar de una exposición dedicada a Miguel de Cervantes.
A mitad de la visita se celebró la Santa Misa en la capilla del mismo centro donde se pidió por todo el pueblo de Hoyo y la estancia finalizó con la visita a la exposición de la colección de minerales que posee la Real Academia y con la explicación en el salón de carros de combate. Todo ello comentado por el Brigada Zapata que gentilmente se ofreció como guía y responsable de la visita para atender a todas las preguntas y curiosidades que surgieron durante el encuentro. 
Después de realizó otra visita guiada a El Alcázar, se disfrutó de una comida en el centro de la ciudad  y algunos hoyenses continuaron con otras visitas individuales al barrio mudéjar, Catedral, Monasterio de San Antonio El Real, Acueducto... etc).







Esta excursión la ha organizado la Parroquia, por iniciativa del párroco Roberto Baker y el coadjutor Gonzalo Moreno (en la foto superior).

No hay comentarios: