jueves, 20 de abril de 2017

Alumnos de la ESO de Hoyo participan en una jornada sobre patrimonio

A propuesta de la Asociación Cultural El Ponderal, ayer día 19 de abril se ha desarrollado, en colaboración con el Instituto Francisco Ayala, una actividad en torno a nuestro patrimonio industrial. Se han visitado los restos arqueológicos de las minas del Cancho de La Cruces y de El Testerillo.
La actividad fue guiada por las profesoras Laura Rosal (Lengua castellana y Literatura) y por la directora del Instituto y miembro del Ponderal Paloma Fornés (Geografía e Historia).
A mitad del camino se realizó una parada en el lugar donde supuestamente habría restos arqueológicos del antiguo poblado medieval de Carboneros.
Esta actividad es la segunda que se enmarca este curso en un programa de formación y concienciación del alumnado del Instituto sobre nuestro patrimonio, tras la jornada dedicada al agua como elemento patrimonial con los alumnos de 1º ESO. Las próximas actividades estarán dedicadas al urbanismo (2º ESO, 15 de mayo) y a mostrar uno de nuestros caminos históricos (3º ESO, 5 de mayo, de Hoyo a El Pardo).

No hay comentarios: