domingo, 30 de abril de 2017

Ganadores del Concurso Cuento Corto de Primavera de Hoyo de Manzanares

El pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, tuvo lugar en la Plaza Mayor la entrega de premios a los ganadores del colegio C.P  Virgen de la Encina, que han participado en el concurso Cuento Corto de Primavera, organizado por la Concejalía de Cultura de Hoyo de Manzanares con la colaboración del profesorado del  Centro.
Este año se han presentado un total de 137 obras de alumnos de Primaria. En la 1ª categoría (Primero y Segundo) han participado 28; en la 2ª categoría (Tercero y Cuarto) han sido 78 los participantes y en la 3ª (Quinto y Sexto curso) han sido 31 los alumnos que han enviado obras al concurso.
Los premiados han sido:
•1ª Categoría: 1º Premio: Javier Blanco (1º B); 2º Premio: Jimena Benito (2ºB); 3º Premio: Mohamed Ajaram (1ºB)
•2ª Categoría: 1º Premio: Vera Martín (3º A); 2º Premio: Juan Martínez (4º C); 3º Premio: María Tapia (4º B)
•3ª Categoría: 1º Premio: Marta Pajares (6º C); 2º Premio: Laura Gutiérrez (5º A); 3º Premio: Gabriel López-Sepúlveda (5º B).

El jurado ha estado formado por Victorina Fraguas, Carmen Chincoa y Marisa Baelo.
Al mismo tiempo, durante la jornada se rindió homenaje a Gloria Fuertes, con la lectura de algunos de sus poemas. También hubo juegos tradicionales organizados por la asociación Lo que nos Une. Y se recogieron libros donados para entregar a Cáritas.

No hay comentarios: