jueves, 6 de abril de 2017

Supermercados Gigante pasa a ser propiedad de BM Supermercados

BM Supermercados, del grupo Uvesco, culminará la adquisición de la cadena Gigante a finales de abril, tras anunciarse el auto judicial que ha otorgado el visto bueno a la propuesta del grupo. Una vez finalizada la tramitación judicial, BM comenzará el proceso de integración para los establecimientos asentados en la sierra madrileña, entre ellos el de Hoyo de Manzanares,en concurso de acreedores desde 2015.
Así la cadena iniciará una nueva etapa con su implantación en Madrid, una de las principales Comunidades que se encontraba entre sus planes de expansión. Gigante es una cadena de establecimientos repartidos, fundamentalmente, en la sierra de Madrid, y con superficies de entre 500 y 1.500 metros cuadrados.
La aceptación de la propuesta de compra y el plan de viabilidad presentado por el grupo, que ha sido de 10,5 millones de euros, unido a un plan de inversiones de mejora estimado en 6 millones de euros, supondrá el mantenimiento de la actividad de Gigante, la integración de la plantilla de 16 supermercados, y la adecuación de las salas de venta al modelo de negocio de BM Supermercados, basado en la apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con el surtido de primeras marcas.
Uvesco cuenta con más de 200 establecimientos en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

No hay comentarios: