martes, 13 de enero de 2015

El supermercado Gigante, en situación de incertidumbre en Hoyo de Manzanares

La cadena de supermercados Gigante, con casi 20 establecimientos en la Sierra y una plantilla de más de 400 trabajadores, atraviesa una grave situación económica por supuestas desavenencias entre sus herederos que han desencadenado un deterioro en el servicio con desabastecimiento en varias líneas de productos así como retrasos en los pagos a proveedores en todos sus centros, incluido el de nuestro municipio. Cosas de Hoyo se ha puesto en contacto con la propiedad sin éxito alguno.
La cadena de supermercados Gigante, que inició su negocio en 1979 con dos tiendas de ultramarinos en Cercedilla y los Molinos, cuenta con centros en Collado Villalba, Alpedrete, Guadarrama, San Lorenzo del Escorial, Galapagar, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, uno en Madrid y otro en Arenas de San Pedro en Ávila.
Según Izquierda Unida de la Sierra de Guadarrama, lo que pretenden los herederos de los fundadores es "dar cerrojazo a los mismos centros, basándose en una supuesta falta de viabilidad del negocio y sin haber realizado un dialogo previo con sus trabajadores".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora los de Izquierda Unida pedirán que se abra cuanto antes el supermercado DIA...

Anónimo dijo...

Qué tontería mas grande has dicho ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? A nadie le gusta que cierre el Gigante y a todos nos gusta que abra otro supermercado, Día u otra cadena, menos a ti parece ser. Pero es fácil, no vayas y punto, no pasa nada.

Anónimo dijo...

No te equivoques que a mi me parece de PM!!! Cuantos más negocios abran mejor, más trabajo para la gente del pueblo y más variedad para elegir... Los que se equivocan son los de IU protestando por todo...

Anónimo dijo...

Protestan no, denuncian irregularidades, cosa que otros partidos no hacen.

Anónimo dijo...

Seguro que no es necesario demostrar esa estupidez para criticar a IU, intenta hacerlo con argumentos o demostrando, si existe, falsedad en lo que dicen, pero los comentarios encargados a los tres palmeros que le quedan en Hoyo a Ramoncin son de vergüenza ajena.
Lo que pasa es que lo que denuncia IU ya lo sabian en el ayuntamiento por que se lo habia advertido al gobierno antiguos amigo y/o compañeros suyos de partido, y por eso duele que ahora lo haga IU.

Anónimo dijo...

Pues es una pena lo de Gigante.

Lo de IU, me parece bien que denuncien lo que quieran, lo que no me gusta nada es que en la entrada del pueblo haya una banderola de su partido. No debería haber banderolas de política como adorno por el pueblo. Espero que lo quiten.

Anónimo dijo...

suscribo el comentario anterior.

Anónimo dijo...

A mi me parece una vergüenza que se desvíe la conversación para hablar de temas políticos. Un poco de solidaridad con los trabajadores de Gigante, que todos tendrán que pagar sus alquileres y sus comidas y ahora no podrán hacerlo. Hay que dejar de comprar ahí para que, los mismos que no les pagan, dejen de ganar mas aun. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

No creo que lo mejor es dejar de comprar. Todo lo contrario darles nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

como dejes de comprar, se acabó. Ánimo a los trabajadores, y una pena que se pueda cerrar

Anónimo dijo...

Seguiré comprando en Gigante, aunque sólo sea por los trabajadores y además deberían pedir ayuda politica como ocurre en otros sitios. Sr. Mendoza, dejese de tonterias siempre estan igual, deben ayudar y no poner travas a todos, leche.

Anónimo dijo...

Yo siempre compre fu3ra de hoyo, es mas barato, lo siento tengo mas donde elegir, no me co ocey y voy donde quiero sin que me mire el comerciante de turno como si le deviese la vida por no comprarle a el. Respecto al Gigante
..... otda empresa mas que se va al garete como las miles que se fueron estos años atras, pura y dura realidad, hoy de P.M. y mañana pidiendo limosnas, cada uno que se preocupe de lo sullo que todo llega, amigos.

Anónimo dijo...

Tiene ud. razón, preocúpese de lo "sullo" que es ya bastante grave.

Anónimo dijo...

Si amigo si, preocúpese, preocúpese de lo "sullo" que lo tiene muy jodido.
Casi, casi, como los empleados del supermercado que están llenos de júbilo con las felices ideas del que sugiere que no se compre nada allí.
Parece, casi seguro, que en cuanto no se venda nada, gracias a la brillante sugerencia del iluminado de turno, les van a subir el sueldo al doble a todos los empleados.

Anónimo dijo...

GIGANTE, DESCANSE EN PAZ.

Anónimo dijo...

Mucho más barato Día.

cdp dijo...

Nos alegramos que GIGANTE salga adelante y tambien que DIA empiece a funcionar, pero mas me preocupa, si alguien se ha interesado en los puestos de trabajo que DIA reservará para personal de HOYO, que creo que sería bueno. Sr. Concejal, preocupesé, por favor. Seguro que Mendoza, lo criticará a toro pasado, de una forma o de otra, ¿verdad?.