jueves, 6 de abril de 2017

Música clásica para niños en Las Cigüeñas, por Constanza Lechner

“Acercando la música clásica a los niños” es el título del espectáculo que se ofrecerá a las 19:00 horas en el Teatro Las Cigüeñas. Serán pequeñas piezas creadas para niños por los mejores compositores, comentadas por la pianista Constanza Lechner. Nacida en 1978 en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a los 2 años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. En 2002 obtiene, con sobresaliente, el Título Superior de Piano en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial. Asimismo estudia clave y música antigua; completa sus estudios clásicos con piano moderno y jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
Esta amplia formación le ha permitido abordar repertorios con orquestas sinfónicas, como la Orquesta Filarmónica de España, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Murcia entre otras, formar parte de diversas agrupaciones de Música de Cámara, y tocar y grabar discos con artistas de la talla de Fernando Egozcue, Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell, o Javier Krahe.
Su experiencia con los niños la lleva en 2015 a grabar “Infancia”, un CD que acerca obras de los grandes compositores a los más pequeños, pensado para que los niños disfruten con la música clásica: para que bailen, canten, jueguen, descansen, dibujen y se dejen acariciar por ella.

No hay comentarios: