jueves, 8 de junio de 2017

Comienza De hoyo al Cielo con observación solar y salida nocturna

El programa De Hoyo al Cielo, iniciativa del Blog Cosas de Hoyo y del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, que consiste en la realización de una excursión nocturna, guiados por un experto, para ver las estrellas comienza este próximo domingo con una observación solar. Esta primera cita se produce a plena luz del día, de 12,00 a 14,00 horas en la Plaza Mayor, para poder ver la estrella más importante de todas, el Sol, responsable de la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta, que marca el ritmo del día y la noche y las estaciones. Por todo eso, merece una atención especial. Te invitamos a esta actividad gratuita en la que observaremos el sol.
Y el sábado 17 de junio se celebra la primera salida nocturna para ver las estrellas, con una limonada y un cuentacuentos. Estas salidas consisten en un pequeño paseo de la mano de nuestros guías hasta las afueras del pueblo, donde la contaminación lumínica nos permite disfrutar del cielo de verano. Allí, un astrónomo experto nos enseñará a reconocer estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes. Tras ver las estrellas, la noche dará paso a los cuentos mágicos de Ana García Castellano, acompañados de una limonada.
Para inscribirte en esta actividad gratuita, rellena el formulario (uno por persona) que encontrarás en el siguiente enlace Reserva de Actividades . En los días previos a la salida recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de tu plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro. Recuerda que la actividad no está recomendada para niños menores de 8 años. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a turismo@hoyodemanzanares.es
Este programa promovido por el Blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares cuenta además con la colaboración de la Librería de Hoyo, el Portalón Bar de Copas y los cuentos de Ana García Castellano.

No hay comentarios: