lunes, 19 de junio de 2017

De Hoyo al Cielo con Júpiter y los anillos de Saturno

El pasado sábado 17 de junio comenzó la temporada del programa "De Hoyo al Cielo 2017" con una salida en una noche de calor que no impidió  disfrutar de las estrellas gracias a  una cierta brisa que corría en el Rancho de la Praeruela.
Es esta ocasión fue Juan Fernández  Macarrón, astrofísico, el que explicó conceptos astronómicos como el universo observable, cúmulos de estrellas, las dimensiones de nuestra galaxia y la vida del Sol que  calculan acabará dentro de unos 5000 millones de años. Con dos telescopios instalados los excursionistas pudieron observar a Júpiter y Saturno y los satélites que les rodean y el gran anillo. Con la ayuda de un láser, Juan fue señalando las estrellas y constelaciones que a simple vista se pueden ver.
Inmersos en ese mundo estelar Ana García Castellano, con la profesionalidad de siempre, contó cuentos de tema astronómico donde la luna, las estrellas y personajes de la mitología griega hacen transportarse en el tiempo y viajar en la fantasía.
Y para terminar la noche, El Portalón obsequió a los participantes con bebidas refrescantes.
Este programa estelar está organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el blog CosasdeHoyo y cuenta con la colaboración de La Librería de Hoyo y el bar de copas El Portalón.
La próxima salida será el día 1 de julio a las 23 horas y se necesita inscripción previa

No hay comentarios: