martes, 20 de junio de 2017

I Festival de Arte en la Calle en Hoyo de Manzanares, con música y espectáculos

La Concejalía de Cultura,  en colaboración con la Asociación de artistas locales LoQueNosUne ha organizado el I Festival de Arte en la calle, con música y espectáculos, que se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de junio.
El yacimiento arqueológico La Cabilda será el escenario de un concierto a cargo de Neonymus,  que se realizará el viernes 23 de junio, de 20,30 a 22,00h. como broche de oro a la campaña arqueológica de esta temporada. Siberius de Ura crea en directo una mezcla de voces, sonidos y pequeños instrumentos utilizando una combinación de tecnología y armonías vocales de música antigua.

El sábado 24, festividad de San Juan, se celebra el solsticio de verano con una jornada especial con espectáculos gratuitos para todos los públicos.

Desde las 10 de la mañana comenzará un taller, denominado El Árbol de Fuego, de Mataelpino. Los principales elementos que dominan el taller son la arcilla y el fuego. A partir de una estructura de más de 3 metros de altura se irá dando forma con la participación de vecinos y visitantes hasta llegar la noche, momento en que del árbol brotarán llamas de fuego.

También la Plaza de la Caldereta será el marco de actuación de la Escuela de Circo Carampa, galardonada con el Premio Nacional de Circo 2011, que concede el Ministerio de Cultura. A partir de las 20,00h., más de veinte artistas desembarcarán en Hoyo con un espectáculo de acrobacias, danza y malabares, con el título "Low cost (in transit)" y en el que confluyen diferentes artes escénicas.

También una veintena de jóvenes de Hoyo se subirán a los escenarios de la Plaza Mayor para interpretar el musical "We will Rock You", basado en las canciones del mítico grupo Queen.
A lo largo de varios meses estos jóvenes han recibido clases de coreografía, interpretación y voz en un taller organizado por la Concejalía de Juventud y bajo la dirección escénica de la Escuela aD Ahora Danza. Su resultado se podrá comprobar el sábado a las 22,30h.

La Noche de San Juan tendrá su punto álgido a las 24,00h., en la Plaza Mayor, momento en el que se encenderá el Árbol de fuego de Mataelpino, acompañado por el sonido y el pasacalles de la Asociación de Cercedilla de Dulzaina y Tamboril.


No hay comentarios: