miércoles, 30 de agosto de 2017

Abierta la inscripción para la última salida De Hoyo al Cielo 2017

Debido a unos cambios que se van a efectuar en la web municipal, desde de hoy se ha abierto la inscripción para la última salida De Hoyo al Cielo, que se llevará a cabo el día 16 de septiembre, a través del correo electrónico desarrollolocal@hoyodemanzanares.es.
Para inscribiros deberéis enviar los siguientes datos de cada una de las personas que quieran participar en la actividad: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono móvil, municipio de residencia y código postal. Los correos electrónicos de inscripción deberán remitirse a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es, indicando en el asunto del correo: Inscripción De Hoyo al Cielo.
El pasado viernes (ver foto) a las 10 de la noche, un poco más temprano que lo habitual porque anochece antes, se realizó la penúltima salida de este verano para observar el cielo de Hoyo. Aunque había nubes Manuel Marín Sánchez explicó las constelaciones, estrellas y planetas sorteando las cortinas de nubosidad y marcando con el láser que parece acorta la distancia. Curiosidades de las perseidas y de los eclipses, mitología y explicaciones didácticas hicieron muy amena la observación guiada por Manolo del cielo que nos cobija, a la que nos acompañaron algunas estrellas fugaces.
A continuación, Ana García Castellano, cuentacuentos profesional, deleitó a niños y adultos con sus magníficos cuentos astronómicos que complementan la explicación y añaden imaginación.
Y para terminar esta velada astronómica los participantes fueron obsequiados con una limonada en el  bar de copas El Portalón que junto a La Librería de Hoyo colaboran en esta actividad.

No hay comentarios: