viernes, 11 de agosto de 2017

Buenas Noches Hoyo con el jazz latino de Michael Olivera

Michael Olivera y su grupo dará a conocer este sábado 12 de agosto, a las 22,00 horas, en Buenas Noches Hoyo, gratis y al aire libre en el Auditorio Cervantes, el disco "ASHÉ" (suerte, alegría, paz, bendición, en lenguaje Yoruba), uno de los términos más usados en la cultura cubana.

Con este trabajo realizan un viaje por los diversos ritmos, melodías y cantos del Caribe, llenándonos de buen sabor cubano y música de alta calidad. Están especialmente presentes los paisajes de la zona central de la Isla de Cuba -Villa Clara- la ciudad natal de este "baterista" y productor que ya viene de tocar con grandes músicos como Chucho Valdés, Alfredo Rodríguez (Quincy Jones Artist), Javier Colina, Sting, Esperanza Spalding, Tomatito, Perico Sambeat)...

Olivera reúne, aparte de la voz de su compañera Miryam Latrece (que ya actuó el año pasado con su propia formación en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares), a David Sancho (piano), Munir Hossn (bajo y guitarra), Ariel Bringuez (saxos), y en algunos temas la lap steel guitar de Borja Barrueta, todos líderes en sus propios proyectos y defensores incansables de las melodías procedentes del corazón. Muchos de ellos son en la actualidad los principales exponentes del jazz en España, además de participar en muchos de sus festivales con más prestigio a nivel mundial.

No hay comentarios: