jueves, 3 de agosto de 2017

Exposición didáctica para hacer libros ilustrados en el Centro de Cultura de Hoyo


El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares acoge hasta el 26 de agosto, en horario de 9 a 14,30h, una exposición didáctica de ilustraciones que muestra el proceso de creación de un libro ilustrado. A través de paneles se explica el proceso de realización de una doble página ilustrada de un libro, comenzando por los primeros apuntes.
La exposición se basa en la serie "En tiempos de...", que actualmente lleva a cabo el estudio Jurado y Rivas, y en la que por medio de un personaje famoso se cuentan historias sobre una ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el caso de la exposición que se muestra en Hoyo de Manzanares se centra en el trabajo "Toledo en tiempos del Greco", de Pablo Jurado Sánchez-Galán.
El producto final será un libro editado por la Diputación Provincial, del que se verá cómo se realiza a través de los paneles una proyección del proceso hasta llegar a las ilustraciones finales y un cuaderno original del propio autor.
Taller práctico el 10 de agosto
Además, y como complemento, todos aquellos interesados en conocer más de cerca el arte de las ilustraciones podrán asistir el jueves 10 de agosto, desde las 12 a las 14,00h., a un taller de iniciación, a partir de los 12 años.
Los trabajos que se llevarán a cabo parten de los tres elementos fundamentales: el escenario, el personaje y la historia a contar para llegar a integrarlos de forma armónica en una sola imagen.


1 comentario:

anna maria.martinez dijo...

Hola Señor / Señora, déjeme decirle
contacto en este Día. Me gustaría informarle de que soy un particular que ofrece préstamos financieros para ayudar a la gente en necesidad. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría compartir mi oferta de crédito o de préstamo de dinero entre particular, este préstamo es accesible a todos, tanto a los desempleados, prohibido o archivo del banco. Yo también a personas que están en necesidad y la búsqueda de ayuda financiera para proyectos o para pagar sus deudas. Te ofrezco un préstamo de 5000 € a 50 000 € a todas las personas capaces de devolver con intereses a la tasa del 2% para cualquier persona interesada escribirme,
contatto:annamariamartinez52@gmail.com