lunes, 23 de octubre de 2017

45 minutos esperando la ambulancia sobre el césped de Galapagar

Las consecuencias del partido disputado ayer domingo 22 de octubre por el CF Hoyo en Galapagar no han podido ser más desagradables. Alejandro Insúa tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 52 con una lesión en su tobillo izquierdo que no le permitía apoyar el pie. La fuerza en las entradas está reñida con la salud y el goleador verde tuvo que retirarse al banquillo totalmente cojo.
Los choques continuaron en el partido y cuando se debía estar jugando el minuto 87,  Manu Carnicero terminó en el suelo con una lesión importante en su codo izquierdo ( ver caída al final del video). Quedó inmovilizado sobre un terreno que había sido regado en el descanso, mientras se llamaba desde el Club local a la Policía y a la Ambulancia, que no estaban en las instalaciones del El Chopo. Aunque la sede de Cruz Roja está cerca del campo de fútbol del Galapagar, la ambulancia tardó mucho en llegar.
Con todos los jugadores en el campo rodeando a Manu esperando para concluir los 3 minutos que quedan de partido, Manu Carnicero aguantó tendido en el campo, bien acompañado de jugadores locales y compañeros de equipo. A los cuarenta minutos llegaron las asistencias del SUMMA y posteriormente la ambulancia de la Cruz Roja. Fue atendido perfectamente y trasladado hasta el Hospital de Villalba donde los médicos dictaminaron que padece una luxación del codo derecho. Le fue escayolado el brazo y a las diez de la noche le estaban realizando radiografías, para enviarlo a casa media hora más tarde.
Por lo que respecta a Alejandro Insúa, será examinado por los médicos mañana lunes y comprobarán esta semana las consecuencias de la lesión, ya que tenía su tobillo muy inflamado.
Lo que no parece lógico es que en un estadio como el de Galapagar, en una ciudad tan importante de la Sierra de Madrid,  no haya durante los partidos de fútbol una dotación de la Policía y una ambulancia,  por si sucede algo  en el terreno de juego o en la tribuna, donde siempre hay muchísimos aficionados presenciando los partidos, aficionados que hoy le dedicaron una gran ovación a Manu cuando fue introducido en la ambulancia.

J.R.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Manu recuperarate pronto y que sigas inculcando esos valores de entrega sacrificio y amor a esos colores que tan bien representas para todos esos esos chicos jovenes que bienen detras MUCHO ANIMO.

Unknown dijo...

Lo de la espera de 45 minutos a la ambulancia no es nuevo. Nosotros tambien lo sufrimos con una lesion en el skate park de Hoyo. Animo Manu y que te recuperes pronto