lunes, 30 de octubre de 2017

Concentración de trabajadores de Ramiro Jaquete en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

Trabajadores de la empresa de hostelería Ramiro Jaquete, que prestan sus servicios en la Academia Militar de Ingenieros (ACING) de Hoyo de Manzanares, se han concentrado esta tarde a las puertas de esta instalación militar exigiendo el pago de los salarios atrasados y una solución a su situación laboral.
Estos trabajadores, entre los que se encuentran tres de Hoyo, denunciaron en su concentración que la empresa Ramiro Jaquete, que tiene la concesión de hostelería de varias instalaciones militares, lleva sin abonarles sus salarios desde el mes de agosto y, según manifestaron, todo hace prever que el uno de noviembre la empresa les deberá una mensualidad más. Los trabajadores afectados llevan más de un año con muchos problemas para cobrar las nóminas, lo que les ha venido creando serios problemas económicos, según aseguran en nota de prensa.
Asimismo, estos trabajadores quieren denunciar que no están recibiendo ningún apoyo de los mandos de la Academia Militar de Ingenieros. A pesar de ello siguen trabajando y cumpliendo con sus obligaciones, pero ni cobran sus nóminas, ni obtienen informaciones claras de su futuro laboral, así como tampoco respuestas de los mandos militares a quienes se han dirigido por escrito.
Por último, estos trabajadores han manifestado que seguirán con estas concentraciones hasta que les sean abonados la totalidad de los salarios que se les adeudan, así como que se les dé una solución a su situación laboral que asegure la continuidad de sus puestos de trabajo.
Según Izquierda Unida de Hoyo, que muestra su solidaridad con los afectados, "los trabajadores están viendo cómo la empresa, que está en suspensión de pagos, sigue recaudando el importe diario de la recaudación de las cafeterías mientras ellos siguen sin cobrar su salario".

No hay comentarios: