miércoles, 18 de octubre de 2017

Dúo violín y piano en el Teatro Las Cigüeñas el sábado

Dos jóvenes concertistas actuarán el próximo sábado 21 de octubre, a las 20:00h., en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares, con entrada de 5 euros. Se trata de Martina Alonso Benavides (violinista) y Clara Casado (pianista).
Martina Alonso Benavides es una violinista de Hoyo de Manzanares con Mención Honorífica en su graduación Profesional en Centro de estudios integrados de San Lorenzo de El Escorial. Cursó sus estudios superiores en la Eastman School of Music de Nueva York bajo la tutela de Mikhail Kopelman, donde también participa en diferentes proyectos orquestales bajo la batuta de Neil Varon.
Ganadora del Primer Premio en el Concurso internacional de interpretación de la “Societá Júpiter” de Génova (Italia). Actualmente completa su formación con Boris Belkin en el conservatorio de Maastrich (Países Bajos).
La pianista Clara Casado finalizó sus estudios de Grado con Premio Extraordinario. Los estudios superiores los llevó a cabo en “Hochschule für Musik” de Basilea (Suiza) con Claudio Martínez Mehner y Tobias Schabenberger. Fue becada por la Asociación Davidsbuendler y también obtuvo la Beca completa de la fundación "Juventudes Musicales" (2016). Como solista ha tocado en Auditorio Nacional de Madrid (2007 y 2016), Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Carlos III, o en Saint Germain (Francia), Freiburg (Alemania) …
Las concertistas interpretarán piezas de Mozart, Brahms, Sarasate y Tchaikovsky.

No hay comentarios: