domingo, 15 de octubre de 2017

La veteranía del Atlético Villalba pudo con la juventud y las ganas del CF Hoyo

No lo hicieron mal los verdes de Hoyo ante el Atlético Villalba, fueron fieles a su fórmula de no ceder nunca y no renunciar jamás al buen juego, a cambiar de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para llegar a la meta Javier Álvarez, el portero rojiblanco. Aunque el marcador señalaba 1-3 en el minuto 80, la fórmula de llegar al gol nunca dejó de ser honrada en Hoyo. Los que hemos visto mucho al Villarreal, sabemos lo que es no cambiar la fórmula de juego para remontar un partido. En esta ocasión no fue posible, pero se intentó siempre y con mucho más fútbol que el despeje contundente o patadón al aire que ofreció el Atlético, pero que le dio la victoria.
Unos querían ganar jugando al fútbol, tratando con respeto al balón y otros imponiendo su fuerza, su excesiva fuerza en el primer tiempo, algo que impusieron también porque son un buen equipo, cargado de veteranía o experiencia en muchos de sus jugadores, como es el caso de Álvaro Pérez.
Por desgracia para Hoyo, el trío arbitral esta vez no supo imponerse y menos los jueces asistentes, pero eso es parte del fútbol. De todos modos hay que recordar que el minuto 4 Álvaro marcó un gran gol, el balón vino centrado desde la derecha y es muy posible que el balón no hubiese cruzado totalmente la línea de fondo antes del centro como establece el reglamento. Pero el banderazo anuló el tanto. Hasta el árbitro tuvo que consultar porque él tampoco lo vio claro.
Luego en el 27 una falta sobre la frontal del área grande en la parte derecha de Córdoba fue lanzada por Pablo Mendoza. Un delantero rojiblanco estaba en posición fuera de juego muy cerca de Córdoba e intento rematar. No lo consiguió, pero con su acción descolocó al meta de Hoyo. Esas acciones deben señalarse como fuera de juego, pero no se hizo. Con lo que el 0-1 puso el partido en el mejor sendero que quería pisar el Atlético.
Aunque los de Villalba se quedaron con diez hombres a los 45, y jugaron todo el segundo tiempo en inferioridad, la experiencia de los rojiblancos fue suficiente como para marcar el segundo en el 58 y saber salir del 1-2 logrado por Riki en el 67. El juego fue siempre muy brusco y eso no benefició a los de Hoyo que encajaron en el 80 el 1-3.
Así y todo, los “made in Pepón” no renunciaron jamás a jugar el balón, a buscar la bandas, a intentar acortar distancias y prueba de ello fue un buen remate de Alvaro a la cruceta de la meta rival. Esta vez no pudo ser, pero los del “hoyito” despidieron a los suyos con una gran ocasión. Los de Villalba también a los suyos porque vinieron muchos.
Jugaron por Hoyo: Córdoba, Raúl San Juan, Manu Araujo, Juan Manuel, Alejandro Insúa, Diego, Jorge San Pedro, Jesús Nodal, Riki, Víctor Navarro y Álvaro López. También lo hicieron Víctor Aguirre, Carlos Aguirre, Javichu y Manu Carnicero.
Arbitraron con demasiados problemas Pablo Mendoza, que en otras ocasiones tuvo mejor día, que permitió muchísimos gritos desde el banquillo Atlético, sobre todo en el primer tiempo, y el juego brusco fuerte, y Jaime Jiménez y Álvaro Cano, que le ayudaron poco.
Texto: J. B.
Fotos: Fernando Giráldez

No hay comentarios: