miércoles, 29 de julio de 2020

Detectado un pequeño brote de coronavirus en Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha confirmado un pequeño brote de contagiados por Covid-19 en nuestro municipio. Según ha informado esta mañana el Consultorio Local a la Concejalía de Sanidad, "inicialmente fueron 2 personas adultas las que dieron positivo en Covid-19 tras realizarles la prueba desde el consultorio. Después, los médicos realizaron el rastreo con las respectivas familias, a quienes realizaron las pruebas y detectaron otros 4 positivos más, por lo que se trata de un brote de 6 personas controlado. Según las indicaciones de las autoridades sanitarias y de los sanitarios de nuestro consultorio, ambas familias, se encuentran en aislamiento, junto con las personas que han estado en contacto con ellas. Ahora, Salud Pública se hace cargo de ampliar el rastreo".
Según ha podido saber Cosas de Hoyo, estos casos se han producido en La Berzosa. La Administración de la Ciudad Residencial La Berzosa ha admitido tener conocimiento de un caso el pasado viernes y el lunes otros dos casos positivos y un negativo en su plantilla, concretamente en el servicio de mantenimiento. Los afectados han quedado en cuarentena 14 días en sus domicilios.
Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba nuevas medidas que hoy han salido en la Orden 920/2020, de 28 de julio, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.
Entre otras medias, a partir de mañana jueves, el uso de la mascarilla es obligatoria, independientemente de la distancia interpersonal, en espacios abiertos y cerrados.
Desde la Concejalía de Sanidad, "se hace una llamada a la responsabilidad individual y colectiva para llevar a cabo las medidas preventivas que las autoridades sanitarias nos indican para evitar el contagio. Que en Hoyo haya habido pocos casos positivos durante el estado de alarma y su consecuente confinamiento, no quiere decir que debamos bajar la guardia. No debemos tener miedo al virus, pero sí respeto y por ello debemos cumplir con las medidas establecidas".

No hay comentarios: