sábado, 25 de julio de 2020

"Extraordinarios Desconocidos", una experiencia que nos traslada a los visigodos de La Cabilda


El pasado lunes comenzaron en Hoyo las visitas dramatizadas al yacimiento La Cabilda, con acceso limitado, como parte del programa Juntos para reactivar el turismo regional en la Comunidad de Madrid.
Bajo el lema "Extraordinarios Desconocidos", se hizo una recreación de como era la vida de nuestros antepasados, lo que hacían o comían, así como sus poblados, con casas y establos, guiados por Coswinda. Sin duda una experiencia instructiva y educativa de la época de los visigodos, a través de los hallazgos encontrados en el Yacimiento de la Cabilda. Ideal para niños y adultos.
La próxima visita es el martes 28/07 (si bien es probable que continúen en el mes de agosto, los días 5, 13 y 21). es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico extraordinarios.desconocidos@arqueodidat.com.
El programa Juntos consiste en 50 visitas dramatizadas en diferentes emplazamientos históricos de la Comunidad de Madrid para dar a conocer el Patrimonio Cultural en lugares inesperados de la región.
Un plan que se va a llevar a cabo en más de 130 municipios y que contará con más de 550 experiencias para todos los públicos.



No hay comentarios: