miércoles, 23 de abril de 2008

X Tertulia Cervantina en Hoyo


Fieles a la tradición y cumpliendo ya diez años de encuentros cervantinos en la biblioteca de Obra Social de Caja Madrid en Hoyo de Manzanares, este año se va a celebrar la tertulia el día 25 de abril a las 19,00 horas, coincidiendo como siempre con una fecha cercana al Día del Libro.
En este encuentro se trata de leer El Quijote y comentar un tema basado en este gran libro de la literatura universal. Participan año tras año, dando una importancia al evento, vecinos de la localidad, algunos insignes manchegos, colaboradores y preocupados por la cultura en Hoyo. Entre ellos, Jesús Brox, Juan de Orduña, Conchita Brox, Ana Redondo y Antonio Montero.
Muchos han sido los temas tratados ya en estos diez años de tertulia: la gastronomía, los refranes, la imprenta en el siglo XVII, etc. En esta edición el tema elegido es “La vegetación y el paisaje del Quijote” y en la tertulia participarán Juan Manuel Coca, ingeniero técnico forestal; Ignacio Morando, también ingeniero técnico forestal; Juan Santos, ingeniero técnico agrícola, e Ignacio Martín, maestro del CP Virgen de la Encina, todos ellos vecinos de Hoyo y expertos en el tema.
La biblioteca agradece a todos los participantes y colaboradores su aportación desinteresada en esta tertulia que viene celebrándose en Hoyo. La entrada es libre y al finalizar la tertulia se ofrecerá un vino español.

No hay comentarios: