lunes, 11 de mayo de 2009

Badminton de veteranos en Cádiz


La localidad gaditana de Barbate ha sido sede del Campeonato de España de Veteranos de Bádminton. Un total de 242 jugadores han tomado parte en la competición del 1 al 3 de mayo.
Este Campeonato es uno de los torneos más singulares y con mayor participación a nivel nacional, en el que participan jugadores de más de 30 años. En este tipo de competiciones no hay límite máximo de edad y las pruebas están divididas en tramos según “la veteranía” de los participantes. Al igual que en el resto de torneos oficiales, las pruebas que se disputan son: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. La modalidad tanto de individual masculino como femenino tiene a su vez siete grupos de competición (de 30-34 años, de 35-49 años, de 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, 55-69 años y 60-64 años) más una categoría de superveterano para los mayores de 60 años.
A la cita en Barbate, donde no faltaron los mejores jugadores españoles de cada una de las pruebas, acudieron representando a Hoyo de Manzanares los siguientes jugadores: José Mª Rodríguez, Mercedes Sánchez, Pilar Pinto, Carlos García, Breixo Casal, Antonio Galvin, Francisco Ruiz y Julián Iglesias.
Francisco Ruiz fue subcampeón tras perder en la final por (21-8 y 28-26), Mercedes Sánchez fue 3ª, no pudiendo revalidar el campeonato conseguido el año pasado, tras caer en semifinales por un apretado (21-18 y 28-26) y Pilar Pinto fue 3ª, al perder en semifinales por (21-19 y 21-18). El resto de jugadores tuvieron una participación muy sobresaliente, destacando el 5º puesto conseguido por José Mª Rodríguez, a pesar de encontrase recuperándose de una operación de rodilla.
El Campeonato de España de Veteranos será un aperitivo de lo que cuatro meses después tendrá lugar en la localidad onubense de Punta Umbría: El Campeonato del Mundo de Veteranos. Del 27 de septiembre al 3 de Octubre, más de 600 jugadores de los cinco continentes se darán cita en Huelva para tomar parte en la cuarta edición del Mundial. Siete días intensos para seguir en directo a las glorias del bádminton mundial, un panorama dominado por los jugadores asiáticos y europeos en el continente.

No hay comentarios: