miércoles, 8 de julio de 2009

Fuimos al Grand Prix

Fuimos más de un centenar, participamos, nos divertimos y salimos con callos en las manos de tanto aplaudir, pero no ganamos. Fue una gran experiencia para todos, concursantes y asistentes como público, porque aprendimos como es un poco la televisión por dentro, al menos como es un rodaje, el de Grand Prix, un concurso para toda la familia que lleva 14 años alegrando las noches de verano.
Hoyo de Manzanares se quedó con 20 puntos, frente a los 38 del pueblo sevillano El Viso del Alcor que se proclamó campeón del concurso con 38 puntos y jugará la final que se rodará este jueves. El programa de nuestra participación se emitirá a finales de agosto y el ayuntamiento y la asociación de empresarios tienen previsto poner unas pantallas gigantes en la Plaza Mayor para verlo. La actuación de nuestros equipos, vestidos de amarillo, fue muy aceptable, pero no pudieron hacer nada contra los de azul, que además de vez en cuando tenían alguna ayudita: en karaoke (su padrino era Alex de OT), sumas, diccionario, el globo gigante menos hinchado, los recortes de vaquilla, etc. ni siquiera tuvimos suerte con la madrina (Nani) ni en la selección de fotos del pueblo acertaron con lo mejor de Hoyo. Pero ante todo reinó el buen humor y podemos decir que estuvimos allí. Tanto llamó la atención el comportamiento del pueblo que nos han invitado a representar a España contra Portugal este viernes (los interesados pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento).
Esta edición del Grand Prix se emite por Telemadrid todos los domingos por la noche y se repite al siguiente por la mañana, es presentada por Bertín Osborne y Natalia Rodríguez y compiten una veintena de municipios por conseguir el premio (30.000 euros), que se destinará a obras sociales para el pueblo ganador. Grand Prix es una coproducción de Europroducciones y las televisiones autonómicas Telemadrid, Canal Sur, Canal 9, Castilla La Mancha TV, Aragón Televisión y Murcia TV (7RM). Cada semana participan dos equipos constituidos por una treintena de participantes en distintas pruebas deportivas, de fuerza, de habilidad o de cultura: la vaquilla, la cucaña, los troncos locos, etc. La productora hace un programa similar también para Portugal.
No os perdáis la emisión, de la que informaremos oportunamente.

No hay comentarios: