miércoles, 20 de julio de 2011

Las fiestas terminan el 12 sin orquesta y con los fuegos adelantados

La Comisión de Festejos de la nueva corporación municipal ha decidido que el 12 de septiembre, día en que finalizarán las fiestas patronales de Hoyo, concluya con los fuegos artificiales adelantados a las 22,30 horas y sin orquesta de música. Con esta decisión se trata, por un lado, de que el mayor número posible de vecinos y visitantes vean los fuegos artificiales, cuyo coste asciende a unos 11.000 euros y, por otro, que se reduzca el gasto de esta jornada, lectiva para los escolares, eliminando la orquesta de la verbena, cuyo importe ronda los 5.000 euros.
La decisión de la Comisión de Festejos coincide con el refrendo de la mayoría de los hoyenses. En la encuesta realizada por Cosas de Hoyo sobre la idoneidad de que las fiestas terminaran el lunes, día en el que empiezan las clases para los estudiantes, el 64% se manifestaba en contra. Las fiestas se iniciarán el 7 por la noche.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, ellos se lo guisan, ellos se lo comen, el presupuesto, claro.

Anónimo dijo...

Sera jornada escolar porque quieren, porque podian dejar a los niños ese dia como fiesta patronal, que no iba a pasar nadapor empezar un dia mas tarde y que no gastaran las fiestas patronales en dias en que no hay cole.

Anónimo dijo...

No entiendo nada y cuando van a empezar el 7 para que duren los 5 dias de siempre?

Anónimo dijo...

esto es un cachondeo hacen lo q los da la gana

Anónimo dijo...

Yo ahora si creo que debe dimitir la comisión de festejos de ser cierto. Por falta de personalidad. Por volver a poner los fuegos en horas absurdas, que como es sabido perjudican a las cenas de despedida de fiestas. Pero principalmente, por el tema del colegio. Se copio a Guadarrama el año pasado en poner el encierro a la una, pues miren señores, en Guadarrama No
hay colegio durante las fiestas patronales y creo que para esa fecha ya han empezado las clases hace cerca de un mes. Que pena ver que se trata a los niños de Hoyo, como si fueran tontos y no pueden faltar un día a clase. Por otro lado no se si es cosa de la comisión o del ayuntamiento escudandose en esta.

Anónimo dijo...

Muy bien.... así que ahora se escudan en los niños, y qué pasa con el resto de la gente que no tiene niños o que disfruta ese día de las fiestas verdaderas con la gente del pueblo..... No se pide orquesta hasta las 5 de la madrugada, dudo que por 3 horitas cobren ese dinero....
Por cierto me gustaría saber también cuánto cuestan las comidas y cenas varias por los miembros de la comisión por compromisos varios...

Anónimo dijo...

¡¡incompetentes¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien, un aplauso para la comisión. No me parece bien que los niños falten dos días a clase.

Anónimo dijo...

Desde luego es increíble lo que hay que leer en estos comentarios de gente que no hace más que criticar y no aporta ni una sola opnión constructiva. Si son muchos días de fiesta malo y si se recortan peor. Si hay muchas vacaciones escolares malo, pero si hay más días no pasa nada.
Ánimo a la Comisión de Festejos que colabora y con su aportación van saliendo las fiestas con unos criterios razonables.

NURIA dijo...

Me parece muy bien que se adelanten los fuegos a las 22:30, yo personalmente trabajo los dias de las fiestas y me da mucha pena no poder disfrutar de los fuegos que suelen ser preciosos.........
no entro en el tema de si debe haber o no orquesta y menos en el tema de las clases de los niños, solo creo que deberiamos todos pararnos a reflexionar sobre lo DIFICIL que debe ser cuadrar las fiestas a gusto de todos, intentemos ser un poco mas solidarios con el trabajo de los demás, hay gustos para todos y nunca va a ser todo 100% de nuestro agrado...las fiestas no son "personalizadas"... asi que disfrutemos cada uno de lo que nos gusta y respetemos lo que nos gusta menos.

Un saludo.

Y VIVA HOYO !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

al comentario de las 11:05 no te preocupes dame tu direccion que cuando nos pasen la factura de las comidas y cenas con mucho gusto te las pasaremos que te siente bien buen probecho

Anónimo dijo...

siempre he pensado que el último día de fiestas casi sobraba, adelantar los fuegos sin duda hace que mucha mas gente pueda disfrutar de ellos,sin que perturbe el sueño de los demás, lo que es desolador es ver a la orquesta con cuatro personas de público ese día, despues de los fuegos el que quiera marcha encontrará abierto alguno de los muchos y buenos bares que tenemos para y asi rematar la faena.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber cuantas horas se pasan los de la comisión de festejos sin dormir para que los gilipollas que solo saben criticar puedan ver los fuegos, los toros, el aeromodelismo o el parchis, sea a la hora que sea.

Anónimo dijo...

NURIA dijo...
Me parece muy bien que se adelanten los fuegos a las 22:30, yo personalmente trabajo los dias de las fiestas y me da mucha pena no poder disfrutar de los fuegos que suelen ser preciosos.........

Si durante los días de las Fiestas trabajas, ¿Te acuestas a las once de la noche?.No creo, por tanto si el último día te acuestas a las doce y veinte no creo que pase nada

Anónimo dijo...

Las fiestas son una vez al año y no pasa nada si alguno trabaja al día siguiente, otros trabajan todo el año y no ponen pegas a otras cosas y los niños tampoco las ponen son los "listillos" de turno los que estropean mas todo. No mejorais vamos de mal en peor y seguramente los bares y terrazas estarán cerrados puesto que ya han hecho el agosto como otros años y no les da vergüenza.

Anónimo dijo...

Los días de fiesta local son el 8 y 9, por lo tanto no hay colegio, no dejan cambiarlo desde hace unos años. A mi me parece bien, que no haya orquesta el ultimo día, hay que ahorrar!!!

Anónimo dijo...

Los días de Fiesta Local están decididos desde Octubre de 2010 cuando se hace el calendario laboral, y la noticia de que el 12 hay colegio es de hace menos de un mes. Por lo tanto ya no se podían cambiar los días de fiesta local.

Anónimo dijo...

La cosa es protestar, y usar este blog como plataforma para criticar indiscriminadamente todo lo que se hace. Dani, Marisa, os están usando y se están cargando vuestro precioso blog.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario, porque al final lo que queda que es en este blog donde se critica todo y se hacen comentarios despectivos sobre todo lo que acontece en Hoyo de Manzanares.
Al final es lo que queda de la imagen del blog.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios. Y lo que más pena me da es que deben ser tres o cuatro que escriben mucho los que se lo están cargando.

corsario negro dijo...

Estimado equipo de gobierno. A mi me sigue pareciendo una aberración gastar un solo euro en Fiestas estando la situación de cada municipio como está.
Haganse la siguiente reflexión:
Si en cada una de sus respectivas familias estuviese el padre en paro y alguno de los hijos ¿Emplearian Vds. el dinero en Festejos y Fuegos Artificiales o lo emplearían en salvar a la familia?
El otro día, llamaron a mi puerta. Era una persona que pedía dinero para los parados de Hoyo y yo le dije más o menos que se dirigiese al Ayuntamiento y pidiese que el dinero de los festejos lo empleasen en los parados. De otra forma, señores, es una tremenda ABERRACION.

Anónimo dijo...

Hay muchos comentarios sobre la comisión de fiestas, yo voy a romper una lanza en su favor, y con esto no quiero decir que se acierte en todas sus decisiones, pero debeis de saber que en casi todos los temas a tratar dentro de la comisión, siempre hay discrepancias y como consecuencia, votaciones, en las cuales se acata la mayoría, salvando las cuestiones que dependen de un presupuesto importante, que dependen mucho más de intervención,y en cuanto a comilonas, he de deciros, para que quede claro de una vez por todas, que a los miembros de festejos, el Ayuntamiento, nos da una celebración, consistente en una cena en la que el cubierto ronda los 20-25 euros, y eso es lo que la comisión crea de gastos al ayuntamiento, en torno a los 500 euros.
Pero sobre todo, sobre todo, cualquier evento organizado por esta gente, lo primero que se hace es pensar en la gente que los disfruta, y si hay meteduras de pata, que sin duda las habrá, son simplemente fallos humanos sin el más mínimo interés personal de ninguno de sus miembros. Saludos.

Anónimo dijo...

Es necesaria una renovacion en la comision de festejos, debe y necesita personas nuevas que generen nuevas ideas y nuevas caras, los que hay se les agradece su colaboracion pero deben dejar paso a otros

Anónimo dijo...

21 de julio de 2011 00:29

Alvarito eres un pesado. Marchate a dormir de una vez y descansa.

Pero que pretendes que digamos que que buenos sois, pues No.

Realizas las cosas con tu criterio predominante: "YO ORDENO Y MANDO Y LOS DEMÁS..."

Anónimo dijo...

21 de julio de 2011 09:36

ALVARITO ¿POR QUE TE DAS LA RAZÓN A TI MISMO?. TE PIENSAS QUE SOMOS TONTOS ¿A QUE SÍ?.

Anónimo dijo...

21 de julio de 2011 10:08

Seremos tres o cuatro como tu dices, pero tú eres único, Alvarito.

Anónimo dijo...

Alvarito, Alvarito... que pesaos con Alvarito. No soy Alvarito y no me respondo a mí mismo.

Vuelvo a dar mi opinión: en este blog sobran comentarios como el anterior (o como este que escribo) que no tienen nada que ver con la noticia publicada. Algunos aprovechan este blog para dar rienda suelta a su fustración denigrando sin argumentos a quien les parezca.

Los tres comentarios siguientes a mi intervención de ayer a las 10:08 son los que me parecen que deberían respetarse: sobre el tema de la noticia se da una opinión y se argumenta.

Según creo, los comentarios que no cumplan estas premisas, deberían borrarse, incluso este. Lo único que hacen es entorpecer el sano debate que se plantea en algunos casos.

Anónimo dijo...

Eso majete! así la gente no se entera de lo que pasa en el pueblo, y las próximas elcciones seguimos votando a los mismos porque ZP nos parece un gañán...

Manuel Valdivieso dijo...

Soy nuevo en esto de los Blogs, pero me parece increible que se puedan decir tal cantidad de cosas, acertadas o no, sin firmar.
¿¿¿Existe la posibilidad de no poder publicar nada que no sea con firma???
De lo contrario, la credibilidad de este , o cualquier otro blog, para mi es absolutamente nula.
MANU

Anónimo dijo...

yo flipo de verdad con el comentario del corsario ese. la gente de hoyo espera las fiestas durante todo el año , los negocios tienen ganancias es un beneficio para la gente del pueblo.que quieres matar mas el pueblo o te gusta no ver a nadie por las calles del pueblo.si no se vende habra mas paro no, los negocios hacen su agosto en 5 dias dejalos.

Anónimo dijo...

q dia empiezan???