martes, 19 de junio de 2012

Los recortes, rescates y la sanidad que viene, a debate

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares convoca este fin de semana dos actos informativos  sobre la sanidad que viene y sobre los recortes de Europa y los rescates efectuados por el Gobierno Regional del PP.
El sábado 23, a las 11,30 horas en el Centro de Cultura, se celebrará una reunión informativa sobre la sanidad en España, con la intervención de José Andrés Llamas, médico de familia y militante del sector salud de IC-CM.
El domingo 24, a las 11.30 horas en la Terraza de Bar Pepe (antiguo Bar Nuevo),  la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Lali Vaquero, responderá a cuestiones sobre los rescates a la banca y los recortes de Aguirre.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me imagino que los de IU que se creen que lo hacen todo bien, en la situacion actual de españa, lo hubierais arreglado, mira que sois prepotentes, si estuvierais en el gobierno, seguro que hubiesesi estado igual, porque esto no se aregla en dos dias, pero como os lo teneis tan creido

Anónimo dijo...

No hijo, eso es lo que decía Marianico Rajoy y los suyos y mira como estamos. Cada día peor, no dan una. Esos son peores que los del Zapatero. Pero si al menos estuvieran calladitos y no mintieran tanto pues a lo mejor ganaríamos algo, claro que ya poca confianza dan y credibilidad nunguna. Mucha reforma laboral, muchos recortes para los demas, desfalcos bancarios a go-go y dinero a sus bolsillos y los demás a pagar sus demanes y desmadres. Viva Ehpaña.

Anónimo dijo...

Demasiada propaganda para una minoría menor. Paso.

Anónimo dijo...

El pais bipartidista mas parecido a España es Grecia, PASOK y PSOE, ND y PP son primos hermanos y han ido de la mano en las políticas que nos han llevado a donde estamos ¿Vamos a seguir la senda de Grecia hasta llegar a su situación? Por cierto, al menos los de IU son los únicos que existen y trabajan todos los años, y no solo tres meses antes de cada elección.

Anónimo dijo...

No es que lo hagan todo bien, pero desde luego, la situacion de España no se debe a las politicas de IU, es mas, IU son los unicos que con PSOE y PP estuvieron denunciando la burbuja inmobiliaria y toda la mierda que nos ha traido hasta aqui, perfectos no son ni de lejos, pero desde luego, mejores que los dos partidos que nos han traido hasta aqui si que parecen.

Anónimo dijo...

Habeis visto la pelicula tiburón, la primera la guay, pués bien:

Hay una escena en la que todos están cada uno a lo suyo,

el Alcalde que quiere abrir la playa haya o no tiburón (por lo de los ingresos veraniegos),

el policia que quiere hacer cumplir la ley,

el público que quiere bañarse (salvo los familiares de los que ya se ha comido el bicho)

los concejales y politicos esos con el alcalde por supuesto.

los comerciantes, hay que abrir las playas, sino que hacemos en invierno.

Y en esto el pescador de tiburones consigue llamar la atención de todos (con las uñas rasca una pizarra) y empieza a alabar las medidas y andanzas del pececito.

GRACIAS A DIOS LE HICIERON CASO.

Y AHORA??

Anónimo dijo...

Ósea, que Mendoza es un pescador de tiburones ¿es eso, no? Ya le veía yo un cierto aire marinero, como de viejo lobo de mar.

Por desgracia, no creo que sea este tipo de pescador lo que necesitamos ahora. Hace falta gente con nuevas ideas y nueva ideología. La suya y las otras, viejas como la suya, han demostrado que no sirven para nada más que al poder.

Anónimo dijo...

Jajaja, nueva ideología?? Nos puedes hacer un breve resumen de esa nueva ideología???

Anónimo dijo...

Pues no tengo ni idea, lo tendría que pensar. Pero que han fracasado las existentes no me lo puedes negar.

A bote pronto, te diría que debe ser una ideología que tenga en el centro a la persona.

Voy a darle unas vueltas y ya te digo algo, que tengo que madurarlo.

Anónimo dijo...

Antes de inventar mira a ver cuanto y como conoces las existentes, no sea que acabes creyendo que has inventado la rueda por el hecho de que tu no habías visto jamás una rueda...

Anónimo dijo...

No hombre, a eso llego...

En parte tienes razón. El rato que llevo dándole vueltas, encuentro que parte de las cosas sobre las que yo basaría un nuevo concepto ideológico están recogidas en algunas ya...

Anónimo dijo...

Yo cambiaría La Persona por Las personas como centro y eje de mi ideología, también podríamos hablar de La Humanidad comí centro en este mundo globalizado... Pero eso ya esta inventado...

Anónimo dijo...

Lo de la Humanidad es muy peligroso: por el bien de la Humanidad se pueden justificar muchas barbaridades a realizar sobre el individuo.

Creo que es mejor seguir trabajando en una ideología entorno a la persona. Algo así como "Si es bueno para la persona es bueno para la Humanidad".

Anónimo dijo...

Y el individualismo y egocentrismo nos ha traído hasta aquí.

Anónimo dijo...

No son tanto las personas lo que hay que cambiar, eso es connatural a nosotros mismos.

Casi todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal, para si o para los demás.

Lo que hace falta cambiar son los foros, desde donde parten las ideas y las normas, para hacerlos precisamente más cercanos a las personas.

Estas son en definitiva las que sufren las consecuencias de las decisiones de unos pocos.

Es decir unos pocos deciden por muchos. Entiendo que habría que proponer nuevas formas de decisión,
unos pocos para unos pocos y así sucesivamente. Normalmente las decisiones tomadas en grupos reducidos pueden no causar ningún perjuicio a esos pocos, sino mas bien todo lo contrario.

Pero por encima de todo hay algo que nos está haciendo mucho daño, a nivel de nuestro futuro, y es la pasividad con la que enfrentamos las cosas.

Llegamos a tener niveles de aceptación tan altos que rayan la indiferencia y esto acabará por alterar nuestra conciencia de la persona.

Pero mas bien soy pesimista con respecto a que las cosas vayan a mejor, creo precisamente en todo lo contrario y es una pena porque está a nuestro alcance cambiar la realidad de las cosas.