martes, 22 de enero de 2013

Sigue la alerta por hielo y nieve en Hoyo


Esta noche continúa nevando en nuestro pueblo, tras un paréntesis vespertino. El hielo y la nieve serán de nuevo protagonistas durante la noche y la madrugada.
El hielo ha provocado que en algunos lugares, como en el paso entre el polideportivo y la piscina, algunos viandantes sufrieran caídas (ver foto de la derecha, enviada por un vecino).
En el otro punto de mira, está la belleza de la nieve sobre el verde de nuestro pueblo, como muestra la fotografía superior, remitida por otro vecino. También una imagen de Hoyo, realizada por María, ha sido protagonista en el Telediario de La 1.
Desde este blog pedimos prudencia y disfrute, así como actuación previsora y que se tomen las medidas oportunas para que la nieve y el hielo no produzcan mayores problemas.
Podéis ver más fotos de la primera nevada de 2013 en Hoyo en Facebook de CosasdeHoyo. También podéis mandarnos vuestras fotos a cosasdehoyo@gmail.com.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Jode, que pesados estos del PP con trasladarnos a todos sus miserias y rencillas personales. Nos dais igual, bastante tenemos con sufriros en los tres gobiernos. ¿porque no quedais un dia a comer y os lo contais todo? O como si os matais, pero no aburrais mas.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer al Ayuntamiento, las medidas que han tomado para la
prevencion de nevadas y hielos.
Es la una de la mañana, las calles son una placa de hielo.
Yo vengo de trabajar, lo unico que se ve en la calle es una patrulla de Guardia Civil, (que me dice que es de Torrelodones, la cual me advierte del peligro) y a una persona paseando sus perros.
Seguro que alcalde ,concejales, policias locales, guardia civil de Hoyo, empledos del ayuntamiento. Estan durmiendo tranquilamente, o quizas me equivoque y no puedan dormir por la preocupacion por los demas, jajaja!

Anónimo dijo...

Se que nos es el sitio para comentar esto, pero quizás ese pobrecillo que sufre a los tres gobiernos del PP, le fueran mejor las cosas si tuvieramos tres gobiernos de otro color, ya así aviriguaba de donde nos ha venido tal situación.

Anónimo dijo...

De verdad que no es ni medianamente normal lo que pasa en esta pueblo. Caen 4 copos, nadie hace nada, las calles se convierten en una pista de hielo... hasta que alguien a las 8 de la mañana empieza a echar un poco de sal. Así invierno tras invierno.
Mientras el resto de la Comunidad de Madrid está trabajando, en Hoyo por 4 copos nadie se puede mover sin arriesgarse a tener un susto con el coche.
Surrealista

Anónimo dijo...

Surrealista, no. Completamente realista. La escena de hoy aquí se ha vivido en todos los pueblos de la sierra.

Es imposible para cualquier municipio limpiar todas las calles. Se limpian las principales.

Pregunta por ahí o mira en internet y verás como ha pasado en más sitios de la Comunidad.

Anónimo dijo...

os parece normal que no se empiece a echar sal por las calles hasta las 8 de la mañana. Creo que con las previsiones tan acertadas que se producen año tras año de las nevadas que pueden caer, sería conveniente por parte del Ayuntamiento destinar una parte de los operarios a que trabajen a primerisima hora.

Anónimo dijo...

No es cierto que pase en muchos más municipios de la CAM. De hecho, ya no sé como justificar año tras año en mi empresa que compañeros que viven en Moralzarzal, Colmenarejo, Guadarrama y Collado Mediano no tengan problemas (o tengan pocos) y yo en Hoyo no pueda salir del pueblo porque las calles son una pista de hielo. ¿De qué sirve que la carretera que baja a Torre esté limpia si por el resto de calles no se puede circular?
Es un problema que se podría solucionar facilmente empezando a echar sal muy temprano.
Porque lo de que las calles principales se limpian es cierto pero... a partir de las 8 de la mañana!

Anónimo dijo...


EL AYUNTAMIENTO DE hOYO NO ACIERTA NI EQUIVOCÁNDOSE. TODAS LAS CALLES HELADAS, POR LO QUE SI HAN ECHADO SAL INSUFICIENTEMENTE, DEBEN ECHAR MÁS. PURA LÓGICA.
LA CALLE DEL POLIDEPORTIVO FUE UNA FUENTE DE CAIDAS POR EL HIELO, SABIENDO QUE ES UN SITIO DE TRÁNSITO, !QUE LECHES HACEN QUE NO LO LIMPIAN!
DE VERGUENZA. QUE LE DEN LA CONCESIÓN DE LA GESTIÓN DE LIMPIEZA DE HIELO A LA CONCEJALA DIFUSIONES, QUE POR 2 EUROS MENOS ELLA LO HACE.

Anónimo dijo...

Vamos a ver estimado busca tres patas al gato!
Que horario tiene usted en su trabajo?
Seguro que no llega usted el primero para tener la calefacción puesta para cuando lleguen sus compañeros! No?
Para su información los trabajadores del Ayuntamiento tiene familia y su horario de trabajo es el que es, y a las 8 como usted dice esta todo limpio,
Este Ayuntamiento trabaja para una mayoría de vecinos, no para unos pocos.

Anónimo dijo...

¿Pero qué me estás contando?
Hay infinidad de trabajos que no empiezan a las 8 de la mañana, sino cuando son necesarios para que los vecinos, TODOS los vecinos, puedan cumplir con sus obligaciones, entre otras acudir a su trabajo.
Usted delira y no sabe lo que dice.
Claro que debe haber empleados municipales que trabajen durante la noche para evitar que esten las calles heladas por las mañanas.
Lo contrario sería un disparate, el disparate de Hoyo.
Usted y sus disparates son el mejor ejemplo de lo que tenemos que soportar en este pueblo con su ayuntamiento.
Tercermundismo y paletocracia no, lo siguiente.

Anónimo dijo...

Buenos Dias pienso que todos los comentarios tendrian que ir a la basura. Para mi el pueblo esta fenomenal. A las 6.45 la caretera estaba funcionando perfectamente(como nunca)Los trabajadores del ayuntamiento a las 7.15 estaban quitando la nieve de las aceras y echondo sal. De halbar aqui y estar haciendo cometarios por que no nos ponemos todos a ayudar en tiempos de nevadas??? o sea me refiero , menos hablar y criticar y trabajar mas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, seamos serios, nieva en Hoyo 2 dias al año, no pasa nada por llegar tarde 2 dias al año, ¿alguien tiene la remota idea de lo que costaria un dispositivo como lo que solicitan estos listos? Luego nos quejamos de que se gasta el dinero de forma absurda. ¿Alguien sabe lo que cuesta el dispositivo que tiene el aeropuerto de Barajas que no se usa ni una vez al año y que no lo tienen ni aeropuertos como el Charles Da Gaulle que cuando nieva cierra, y nieva mucho mas que en Madrid?
Lo que no se puede hacer es limpiar las rampas privadas de cada urbanizacion o chalecito y si las calles estan limpias a las 10 pues es lo que hay.

Tiene huevos que tenga que estar diciendo esto, pero las quejas son siempre las mismas, gobierne quien gobierne, por eso es tan absurdo que el otro se ponga medallitas ayer y criticara hace años lo mismo que pasa ahora.

Anónimo dijo...

Señores del ayuntamiento, todos los años igual gobierne quien gobierne

Lo normal y lo que se hace en otros pueblos de la sierra es esparcir la sal ANTES de que caiga la helada o la nieve, tenemos que PREVENIR la helada no atacarla cuando se ya está instalada.

Si se fijan en todos los pueblos de la sierra (en los pirineos me consta que también lo hacen) que tienen nieve bastantes días al año lo primero que hacen es PREVENIR y si hay un aviso tienen un retén que se dedica a limpiar las calles durante toda la noche si es necesario.
Eso sí, al reten se le paga horas extras si tiene que salir, que no creo que sea un gasto excesivo por tener una o dos nevadas al año.

También me gustaría informar a los operarios del camión que tiene la pala delantera (no se si se le podría llamar quitanieves) que por favor bajen la pala hasta que suene contra el asfalto que parece que les dé miedo a que se rompa la pala, de no hacerlo lo único que hacen es quitar la nieve y dejar el HIELO que casi es peor, prefiero conducir por nieve que por hielo.
No sé si alguna vez escucharon el estruendo que hace una pala quitanieves contra el asfalto, pues bien la de hoyo no hace ningún ruido ni ninguna fricción.
Lo más triste es que no harán nada hasta que atropellen a algún niño por culpa del hielo.

Por cierto nadie pide que tengamos un despliegue como el del aeropuerto, pregunte Vd. sobre el coste al ayuntamiento de Navacerrada por ejemplo o al de cualquier pedanía de los pirineos, simplemente se pide que esparzan sal en las calles “del ayuntamiento” antes de que nieve. En las urbanizaciones privadas lo hacemos la noche anterior y funciona.

Anónimo dijo...

Pues si cada vez que digan en el tiempo que va a nevar ,el ayuntamiento tiene que hacer un despliegue como el que alguno quiere vamos de culo , luego nos quejamos de que se suben los impuestos ....

Un poco de cabeza.... el dia que nieve (dos al año) pues uno por si acaso se levanta pronto y se va a trabajar en transporte publico que la carretera general siempre esta limpia .

Anónimo dijo...

LA SAL SE HECHA TEMPRANO Y EN LOS LUGARES QUE HAY MAS SOMBRA, PASA TODOS LOS AÑOS LO MISMO, PARECEMOS TONTOS.

Anónimo dijo...

ME HE CONFUNDIDO, ECHA ES SIN ACHE.

Anónimo dijo...

Sí, pero ache es con hache.

Yo entiendo que todos queremos que, cuando nieva, nos echen sal en nuestro camino hacia la salida, pero de verdad, eso o es imposible o nos costaría dinero.

Hay opciones: O se coge el bus, o se espera un rato y se llega un día tarde, o se ponen las cadenas, vamos, si hace falta.

Esta mañana he salido de casa a las 8. La calle estaba helada. He cogido el coche y he podido salir hasta la calle del bus. Pero si no hubiera podido salir, me hubiera buscado la vida: o pongo las cadenas o echo yo la sal hasta la calle del bus o me quedo en casa.

Fíjate que no se me ha ocurrido pensar en lo calentitos que estarían los operarios municipales, porque entiendo que hay muchas calles más importantes que la mía.

Voy a hacer de echavecinos: vivimos en la sierra, para bien y para mal. El que no sepa vivir con estas contrariedades, que se baje al llano.

Anónimo dijo...

La primera foto del post con Madrid de fondo es muy bonita. Enhorabuena a quien la haya hecho !

Anónimo dijo...

Pero qué morro tienen. Ahora va a resultar que si se echa sal a tiempo nos van a tener que subir los impuestos. Aaamos hombre!

Anónimo dijo...

Pues claro que habrá que subir los impuestos: si queremos tener un nuevo servicio manteniendo todos los que tenemos ahora, habrá que subir los impuestos.

Es que parece que no nos damos cuenta que somos nosotros los que pagamos.

Y no me vengáis que se puede quitar de otro sitio, porque cada uno pensará que se puede quitar de un sitio distinto, ni que lo que hay que hacer es gestionar mejor, porque estoy de acuerdo.

Pero tener una camioneta que esparza sal y una brigada movilizada hay que pagarlo. ¿Lo queremos asumir?

Quizá sea mejor que cada uno se ocupe de su trozo de calle o que se pongan las cadenas dos días al año.

Anónimo dijo...

Transporte público??? Los autobuses el orto día tuvieron bastantes retrasos a primera hora de la mañana por culpa del hielo.
El conductor del bus en el que bajé a Madrid (con media hora de retraso), no hacía más que echar pestes y decir que esto del hielo cada vez nieva un poco sólo pasaba en Hoyo, en el resto de pueblos se echa sal a tiempo para que no haya problemas.
Yo estoy encantado de vivir donde vivo y soy plenamente consciente de los pequeños inconvenientes que pueda haber, pero no me parece normal lo que pasa invierno tras invierno cada vez que hay una pequeña nevada (no estamos hablando de un temporal de 2 metros de nieve). Tampoco creo que por esparcir sal 4 o 5 días al año haya que subir los impuestos (estamos de coña?). No sé como lo harán en el resto de pueblos que están incluso más metidos en plena sierra... pero lo que ocurre aquí no es normal.

Anónimo dijo...


Comentario 23/01/13 12:19.
Te has parado a pensar lo que dices?? Si no es así, por favor piensa con la razón y despierto y no pongas las cosas que sueñas.

Anónimo dijo...

Subir impuestos!!!!!!! Pero por favor que prevenir es algo que tiene que hacer el ayuntamiento y se puede sacar de otra partida aunque a alguno de aquí le moleste, por ejemplo del catering de algún evento o del sueldo de algún concejal que antes no tenía asignación. Pero no, es más fácil asustar a los vecinos con que te suben los impuestos si se limpian las calles y dejar las cosas como están que es más cómodo. Un retén dos veces al año por unas pocas horas de trabajo nos sale barato, lo que sale caro son los parques nuevos que no sirven ni siquiera para que jueguen los niños o centrar el caño y dejarlo al más puro estilo de cualquier ciudad dormitorio del sur de Madrid (con todos mis respetos hacia estos vecinos del sur, pero no veo ningún tipo de encanto en sus parques y plazas)
Solo hay que ir a la Berzosa un día que nieve, que casualidad que según cruzamos la barrera está limpio, ¿no será que en esta urbanización echan sal la noche antes y pone medios suficientes?
A alguno le parece un gasto excesivo pero para mí el gasto excesivo es que alguien se rompa una pierna o tengamos algún percance mayor como algún atropello, eso sí que tiene un coste mayor.

Estoy de acuerdo con lo del transporte público, no funciona cuando nieva pero llegar hasta el andando por las aceras que son del ayuntamiento es casi imposible, por lo que recomendar este transporte es de risa y quien lo recomienda es como siempre el que no lo utiliza ni sabe de qué habla.
Es cierto lo que dicen los conductores de los autobuses, no dan crédito a la situación que tenemos en hoyo año tras año y no hay forma de que hagan nada.
En cuanto a lo de madrugar por si nieva es fantástico, tenemos que prevenir las nevadas los ciudadanos de a pie pero el ayuntamiento no tiene por qué hacerlo, solo pedimos que se limpien las calles y se eche sal el día antes, nadie pide que se limpien las urbanizaciones, accesos y calles privadas, eso ya lo hacen las propias urbanizaciones con buenos resultados pero cuando la gente llega a las calles principales no puede ni andar ni circular.
Por cierto lo mejor de todo es la desinformación, se echa de menos una información actualizada en una web para por lo menos saber si podemos salir de casa o por el contrario quedarnos en ella, ya que los teléfonos del policía y guardia civil no sirven de nada, si consigues hablar con ellos (con los municipales es imposible) te quedas igual.

Anónimo dijo...

Entre los listos de a pie y los superpreparados del gobierno, vaya pena de pueblo.

Anónimo dijo...

Al señor de 24 de enero de 2013 13:00



La web municipal y Facebook estuvieron en todo momento actualizados. Se colgó la alerta de nevadas el lunes por la mañana, con continuos recordatorios en Facebook. Los dos días siguientes la web municipal estuvo colgando partes actualizados y fotos de como estaban los accesos a hoyo en cada momento.

Hubo información a tiempo y preventiva, y si entras en la web o Facebook municipal comprobarás que sigue actializada.

Anónimo dijo...

En hoyo tenemos policía municipal?

Anónimo dijo...

Si tenemos, y con una nómina de 2500€

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de 24 de enero de 2013 13:00

Anónimo dijo...

La poli gana esa pasta! Me cago en sus muelas..aqui entre el Lózar, el Secretario, el asesor del hombre de las 1000 caras Ramón , y los sueldos de los polis, no me extraña que no haya dinero para areglar las calles.comprar un barredora, alquilar al hermano de Susana una quitanieves, tener suficiente sal

Anónimo dijo...

Que pongan a los pitufos de concejales.
Hacen lo mismo, zampar y poner la gorra para llevarse un austero por hacer no se sabe que.

Anónimo dijo...

Tienes razon Hache es con H.

Anónimo dijo...

Yo también quiero un austero.

Anónimo dijo...

Respuesta al señor de 24 de enero de 2013 15:34 del Señor de 24 de enero de 2013 13:00

Me está Vd. confirmando que el ayuntamiento estaba al tanto de la que se avecinaba y no hizo nada?? Por lo que veo es Vd. del ayuntamiento, por su rapidez en justificar algo que no tiene relación alguna con lo expuesto en mi anterior escrito, y seguro que debe ser Vd. el que lleva la pagina para mayor sorpresa mía, pero me alegra que nos informe del tiempo cosa que yo ya hago habitualmente en otras páginas, no creo que copiar y pegar avisos del instituto nacional de meteorología me informe de cómo está el estado del pueblo en ese momento y si puedo o no salir de él y le recuerdo que las fotos de facebook y de la web del ayuntamiento se colgaron sobre las 12:00hrs del martes y no hay nada del miércoles y lo peor fue lo del miércoles por la mañana.
Me permito recomendarle una página que también va bien “eltiempo.es” y además es de un vecino de nuestro pueblo(o era), da la información por horas y le avisa de a qué hora nevará y a qué hora acabará.
Permítame también decirle que si me tengo que fiar de las informaciones de esta página del ayuntamiento y de comunicación del ayuntamiento, como la que dieron sobre el recorrido de la cabalgata de reyes de este año que fue un desastre completo por que cambiaron el itinerario marcado sobre la marcha y sin aviso etc. , tendrá que entenderme que no merece ninguna credibilidad por mi parte.
De que nos sirve la información preventiva si el miércoles por la mañana estaba el pueblo lleno de nieve de la que termino de caer a las 23:00hrs del martes y no volvió a caer en toda la noche un solo copo. ¿Se puede Vd. Imaginar que esa noche a las 5 de la mañana por ejemplo en hoyo hubiera una emergencia y tuviera que entrar una ambulancia en el pueblo y estuviera todo intransitable pudiendo haberse realizado, aunque solo fuera echar sal para despejar las calles, cuando cayó la nevada ?? le recuerdo que la nevada termino antes de las 23:00hrs
Piensen un poco e intenten prevenir como decía antes y si de verdad no se puede cuéntenos luego el porqué.

Anónimo dijo...

Cabalgata: la cambia la concejal de festejos.

Nieve: no hace nada el concejal de "Organización" municipal.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que algunos nos quieran vender como normal y justificar el hecho de que caigan 4 copos hasta antes de las 11 de la noche, luego no nieve nada y el pueblo amanezca como una pista de hielo y se empiece a limpiar y a echar sal a las 8am. Venga ya!!
¿Dónde se ha visto algo así?
Y lo peor... ocurre invierno tras invierno sin que se haga nada.

Anónimo dijo...

Es una autentica vergüenza que la tarde anterior no se eche sal en las calles principales,asi como en aquellas con mas pendiente. Y si dos dias al año hay que pagar horas extras a los operarios, se pagan y se ahorra en otro lado. De que coño estamos hablando, de 3.000euros? Ya esta bien de tomar el pelo a los vecinos con este tema, hombre.

Ya ha habido un accidente el miercoles a las 8 de la mañana, con el resultado de un coche al taller por un mes, que es lo de menos, porque si llega a pasar un niño de los que van al cole andando a esa hora por esa acera, se lo lleva por delante. Y por que? pues porque a pesar de los reiterados avisos a nivel nacional, a nadie en el ayuntamiento se le ocurrio poner a operarios a echar sal la tarde anterior en las calles principales y en aquellas con mas pendiente.

De hecho, ni siquiera en la calle de acceso a la guarderia se habia echado sal. Debe de ser que no es un acceso importante.

Que los operarios tienen familias? que por dos dias que no se vaya a trabajar no pasa nada? Pero esto que es, el tercer mundo o que?

Claro que pasa algo porque la gente no pueda trabajar, claro que se pueden pagar dos veces al año horas extras si es necesario, porque de lo contrario un dia va a pasar algo mas serio, tiempo al tiempo.

Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Eva Hache es con Hache o sin Hache?

Anónimo dijo...

Solo falto el municipal Harry el sucio multando a los coches que patinaban en la guarde.

Anónimo dijo...

Para el señor del 25 de enero 2013 1:21

O lo que es lo mismo EL AYUNTAMIENTO!!!!!!!!!!
Me da igual como se llamen y qué cargo tengan, supongo que tendrán alguien por encima que se ocupe de ver lo que hacen o como en este caso dejan de hacer, o si no lo tienen para eso estamos aquí para recordares lo que tienen que hacer, PREVENIR.

Totalmente de acuerdo con 25 de enero de 2013 9:55 y con 25 enero 2013 9:58

Para el señor de 25 de enero de 2013 10:00
Eva Hache sacó a Cuatro del bache y desde entonces lo escribe como le da la gana, a la vista está que la señora hache muda precisamente no es.

Anónimo dijo...


Jajajaja Harry el sucio alias el gafapasta???
A que con nieve y hielo ya no se pone encima de la mini isleta del colegio apara dirigir el tráfico???

Anónimo dijo...

Si la señora Hache llega a venir a Hoyo el miercoles a las 8 de la mañana podriamos haber dicho "se ha caido la Hache" o "Que frio Hache".

Anónimo dijo...

El gafapasta es muy gallito sin nieve pero si ayer se llega a subir a la isleta Hoyo habrio sido el primer pueblo de España con una estatua dedicada a Harry el Sucio.

Anónimo dijo...

Para el señor del 25 de enero del Año de nuestro Señor 2013 10:32 y 50 segundos. Estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...


Pues que tio mas duro, seguro que tiene el boligrafo mas caliente que el cenicero de un Bingo.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, su boli quema mas que la espada de Darth Vader.

No se como no se les ocurrio pasarlo por la cuesta de la guarde para derretir la nieve.

Anónimo dijo...

Osea que echar sal en las calles si nieva es un servicio extra que no nos podemos permitir. Pero entonces a qué se dedica el ayuntamiento? Lo leo y no doy crédito. Hay que recordar cuál es el presupuesto de este ayuntamiento?, hay que recordar el importe de algunas partidas como festejos, o el sueldo de cierto concejal? Que seáis poco desastre, mal, pero que nos queráis hacer comulgar con ruedas de molino, ya es el colmo.

Anónimo dijo...

De acuerdo. en estos pueblos pequeños sobran la mitad. Qué hartura de políticos!!!

Anónimo dijo...

"Cabalgata: la cambia la concejal de festejos.
Nieve: no hace nada el concejal de "Organización" municipal."

Firmado: EL TRAIDOR DESLEAL

Anónimo dijo...

Los operarios municipales no pueden hacer horas para la nieve, ¿pero sí para los toros?
Que me lo expliquen.
¿Alguien ha calculado la la cantidad de horas que echan los empleados en montar las barreras para los encierros, y las extras durante las corridas y otros eventos "tradicionales"? Pues que las reserven para cuando nieve.
Lo demás son disparates.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con 26 de enero 2013 11:13, que se dignen a explicarlo.
De todas formas creo recordar que en cualquier presupuesto suele haber una partida de imprevistos, aunque esto seguro que lo tienen previsto, si no por que traen sal y la esparcen? (tarde pero se esparce)

Y si está previsto el reparto de sal en horas laborables tendrán que hacer el trabajo normal que no realizan al hacer esta tarea en horas extras, no? O ese trabajo se olvida?
Entonces parece que hay problemas para hacer horas por nieve pero no por hacer horas para trabajos interrumpidos por la nieve, o como bien dicen para eventos taurinos.

Anónimo dijo...

A ver a esos comentaristas antitaurinos de las 11:13 y 12:46.
Os expongo mi opinión divergente a las vuestras: las horas extras para los eventos taurinos están presupuestadas dentro de los gastos del conjunto de las Fiestas Patronales; todos los años lo hacen así, está ya calculado. Lo que tenían que hacer con las horas extras de la nieve es presupuestarlas de una forma similar o muy parecida. Más o menos, todos los años nieva, aunque poco, dos o tres veces en la temporada y por lo tanto no sería difícil hacer el cálculo.

Anónimo dijo...

Para el de las 15:29
Creo que te equivocas no sé de dónde sacas lo de “antitaurino” por lo menos de mi comentario que es el de las 12:46.
Desde el principio, y si no lee todos los comentarios, lo que se pide es que se “presupuesten” las horas o que las “saquen de donde sea” especialmente de comilonas y gastos absurdos ya que no tienen excusa.
Pero creo que nadie se mete directamente con los toros, solo es un ejemplo que veo que sacas de contexto, seguro que si te ponemos un ejemplo por las horas extras de limpiar la plaza y las calles en fiestas o el día de la caldereta nos tacharías de vegetarianos y abstemios, no??
Por lo que veo pides exactamente lo mismo que todos, pero si quieres convertir los ejemplos en un foro taurino, adelante.

Anónimo dijo...

Lo que dices de que las horas de montar las talanqueras estan presupuestadas y cargadas a la partida de festejos: es FALSO.

Anónimo dijo...

O nos ahorramos gastos absurdos como el parque de la vida... Si es que sobra pasta a raudales, pero se usa en chorradas. Cada día lo veo más claro.

Anónimo dijo...

Disculpadme si os he tachado de "antitaurinos", esa no era mi intención. Como siempre se pone de ejemplo los gastos ocasionados con los toros....y no de otros...pues me he equivocado, ¡Lo siento!

Anónimo dijo...

Sin duda reconocer el error es un gesto que te ennoblece como persona!!!

Anónimo dijo...

¡Gracias hombre! Me ha gustado tu halago.