miércoles, 16 de enero de 2013

Taller de jabones

El próximo 26 de enero, de 11,00 a 13,00 horas, el Ayuntamiento ha organizado un Taller de elaboración de Jabones con aceite usado en el Centro de Interpretación Turística El Alcornocal ( C/ Fausto Martín 10, esquina con C/ de la Nieve). Este taller gratuito, destinado a adultos y niños mayores de 6 años, tiene la finalidad de sensibilizar a los participantes sobre el efecto nocivo en el ecosistema como consecuencia de los vertidos de aceite de uso doméstico en el alcantarillado.
Para participar en este taller gratuito, es necesario inscribirse llamando al teléfono 91 856 60 04 Ext:6 , en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sí es nocivo para el medio es un tanatorio en la Cabilda.

Anónimo dijo...

Lo que si que es nocivo para el medio es un ayuntamiento de superpreparados para pillar sueldos austeros y construir edificios pa lo que sea.

Anónimo dijo...

¡¡Joeeer!!, ya están éstos con la misma musiquilla de siempre. Vosotros sí que sois nocivos, contamináis todos los temas que se abren nuevos. ¿Y del jabón...qué?

Anónimo dijo...

El jabón muy bien, que lava.
Que interesante.
¿Ya estás agusto pimpoyo?

Anónimo dijo...

Me parece que te calificas tú solo con el desprecio que demuestras hacia otras noticias, no solo las únicas que te interesa a tí, postulante a concejal de las 20:05.

El aceite vertido en los desagües domésticos es altamente contaminante para el agua superficial y los acuíferos, además de muy difícil y caro de eliminar en las estaciones depuradoras.

Es muy importante que nos conciencemos de no deshacernos nunca del aceite usado por el fregadero o el wc. Lo ideal sería reciclarlo en forma de jabón pero si no se hace así, se debe llevar a un punto de recogida o, en último caso, tirarlo al cubo de la basura en una botella.

Anónimo dijo...

Soy la persona que hizo el comentario de las 20 05.
Tu segundo párrafo es preciso y coincidente con mi opinión.
Igualmente coincide mi opinión con tu tercer párrafo hasta el punto y seguido.
Hacer jabones caseros me parece un cutrerio sin interés, y por supuesto su no realización casera no implica falta de civismo en el tratamiento del aceite usado. Y lo de la botellita en el cubo no lo acabo de entender.
De el primer párrafo prefiero ni opinar.
En algunas cosas coincidimos, en algunos gustos diferimos. No creo que sean motivos suficientes para pretender ofenderme.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La reutilización de los deshechos que tiramos es fundamental, sea cuales sean. Debemos minimizar al máximo, cada uno dentro de sus posibilidades, el volumen de nuestro cubo de la basura. Porque los recursos no son inagotables y porque es caro recoger, trasladar y tratar la basura. En muchos paises europeos lo tienen asumido y en algunos pasa el camión una vez ¡¡CADA 15 DÍAS!! Osea, que todavía podemos hacer muchas cosas en España.

No es en absoluto cutre realizar jabón con aceite usado. Si todos lo hiciéramos le hariamos un gran favor al medio ambiente y nos ahorraríamos una pasta en la depuración de aguas residuales y en retirada de aceites en estaciones de tratamiento.

Te explico el último párrafo: lo ideal es reciclar tu mismo el aceite usado, pero si no lo haces porque no te gusta o eres alérgico a la sosa, llévalo a un punto de recogida (donde probablemente harán jabón industrial con él).

Pero si tampoco haces esto último, no te deshagas de él por el desagüe: en último caso, mételo en una botella cerrada y tíralo al cubo de basura.

El primero que intenta despreciar eres tú, con calificativos presuntamente ofensivos y con afirmaciones irónicas y bobaliconas.

Anónimo dijo...

Bueno hombre, bueno.
Que carácter.

Anónimo dijo...

Si esto está muy bien , de verdad!. Lo triste es que las administraciones, y este ayuntamiento en particular, nos venden su compromiso medioambiental con cositas de éstas, mientras con la otra mano se dedican a hacer tropelías como por ejemplo...un tanatorio innecesario en la
Cabilda o vender suelo público (seguramente monte)para sacar un dinerito con el que seguir haciendo de las suyas. Es como lo de una limosnita al pobre para que me vean, y luego soy ladrón de guante blanco...

Anónimo dijo...

Este comentario de las 18:57 parece calcado de otros 40 más que están repartidos en todos los "blogs". Me atrevería a decir que está escrito por la misma persona, ¡Qué monotonía por Dios!

Anónimo dijo...

Serías demasiado atrevido. Me atrevería a decir que hay muchas personas que piensan igual y que están hartas de políticos aprovechados.

Anónimo dijo...

Que mal te veo pimpoyo, estás paranoico.

Anónimo dijo...

Mas que atrevido le veo un poco tontín.

Anónimo dijo...

Y yo te veo a ti un poco....faltón. ¡Siempre igual!

Anónimo dijo...

Buena poesía. Podrías hacer un romancero popular-esperpéntico con todas las andanzas de los pimpoyos.