domingo, 19 de abril de 2020

La policía local reparte 8.500 mascarillas en los domicilios de los vecinos de Hoyo de Manzanares

La distribución de 8.500 mascarillas domicilio a domicilio, por parte de la Policía Local se ha iniciado por las urbanizaciones de La Berzosa, Colinas y el Berzalejo y continuará por el resto de urbanizaciones y casco urbano, hasta agotar existencias. Cuando finalice este reparto se habrán distribuido 12.500 mascarillas, más las 1.800 que aportó el Ministerio de Sanidad, en total 14.800.
Se han repartido dos mascarillas por vivienda:
Una mascarilla FFP2 varios usos con Filtro Protección Personal con un 92% de eficacia (la mascarilla KN95 es la homologación China del FFP2 europea). Diseñadas para filtrar patógenos presentes en el medio ambiente, impidiendo que sean inhaladas por el usuario. El material filtrante está constituido por un entramado de fibras plásticas el cual retiene al contaminante.
Una mascarilla quirúrgicas homologada de un solo uso (evita la propagación de agentes infecciosos por parte de quién la lleve puesta).
Desde alcaldía, Julián Carrasco Olmo ha asegurado que está en camino otro cargamento de 15.000 mascarillas FFP2 de máxima protección y habrá una segunda distribución del material a los vecinos.
Antonio Roldán Toril, Oficial Jefe de la Policía Local ha asegurado que tanto en los controles organizados por las fuerzas de seguridad o en el despliegue para facilitar a los ciudadanos mascarillas, el 99% de los vecinos de Hoyo transitan por las calles con mascarillas.

5 comentarios:

LAURA C dijo...

Tengan en cuenta que sea real el reparto a domicilio, puesto que los vecinos de calle los Fresnos número 39, pisos 2°A y 2°D no las hemos recibido. Gracias

veoveo dijo...

Nosotros sí las hemos recibido, muchas gracias! Nos parece una buena noticia que van a repartir más...

angelhc dijo...

Pues nosotros calle de la cruz todavía tampoco... ¿se ha acabado el reparo ya?

Máriam dijo...

En la calle Los Fresnos 33; Pili 2-D, nos comunicaron por el telefonillo que nos las dejaban en el buzón; no fue así; se de algún otro vecino que le pasó lo mismo

Pauline dijo...

Vivo en el El Cerrillo y tampoco he recibido mascarilla.
Como puedo conseguir una?