miércoles, 14 de septiembre de 2022

Visita cultural a los tres cementerios de Hoyo el 25 de septiembre


Nuevo ciclo de visitas culturales a los tres cementerios de la localidad -visigodo, cristiano y judío- que nos acercan a los ritos de tres civilizaciones. Por el momento se han planificado dos salidas,  el 25 de septiembre y la segunda el 16 de octubre.
Duración: 2h
Horario: De 10:00 a 12:00h.
No recomendada para menores de 8 años
Los cristianos primero, a lo largo de los tiempos, y más recientemente los judíos, han elegido un espacio casi común, en las inmediaciones de La Cabilda, como lugar de enterramiento. Se suceden aquí el cementerio visigodo, el cristiano y el hebreo, por lo que este lugar concentra las costumbres y los ritos de tres civilizaciones. En esta nueva iniciativa, el Blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, te invitan a realizar esta visita cultural en la que podrás conocer las peculiaridades de nuestros cementerios y de las personas enterradas en ellos.
Para participar, es necesario registrarse previamente rellenando los datos de todas las personas que queráis acudir a la actividad (pinchando aquí). En los días previos recibiréis un correo electrónico recordatorio de confirmación de la plaza, así como de la hora y el punto de encuentro. Si finalmente no puedes asistir, te rogamos que canceles tu reserva lo antes posible, a través del correo electrónico remitido con tus entradas, para dejar disponible tu plaza a otras personas interesadas.
Tumbas visigodas

Cementerio cristiano

Cementerio judio



No hay comentarios: