domingo, 29 de agosto de 2010

Estrellas con magia

La tercera excursión De Hoyo al Cielo II se celebró ayer en una noche de magia y estrellas. En la primera parte de su intervención, el matemático y mago Fernando Blasco explicó pormenorizadamente las estrellas más importantes que se vislumbraban en el cielo, la osa mayor, la estrella polar, casiopea, la luna... , prestando más atención a Júpiter y sus satélites, a vista de su telescopio.
Después de una limonada ofrecida por El Portalón, Fernando nos ilusionó con juegos de magia y nos dejó impresionados por sus aciertos en juegos de cartas a través de un teléfono móvil y juegos de luces que simulaban estrellas que cogía con la mano, las pasaba por el oído o las metía en una bolsa de papel.
El autor de libros como Matemagia y El Periodista Matemático nos avanzó que en septiembre podremos ver a Jupiter más cerca y que el 21 de diciembre habrá eclipse de luna entre las 18 y 22 horas.
Organizadas por la biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid y el Aula Apícola Sierra de Hoyo, con la colaboración del Area de Ecodesarrollo y Turismo de Hoyo y El Portalón, las excursiones De Hoyo al Cielo finalizarán este año en septiembre.

No hay comentarios: