martes, 24 de agosto de 2010

Poblado medioambiental

Del 27 hasta la tarde del 29 de agosto se puede disfrutar en la Plaza Mayor del Poblado de Medio Ambiente. Consiste en:
La casita ecológica: Se trata de una casa en miniatura donde los niños aprenden ciertas medidas que se deben de establecer dentro del ámbito del hogar para cuidar el medioambiente desde casa, como por ejemplo, cerrar los grifos al cepillarse los dientes, no usar detergentes para el lavado, reciclar la basura con los colores correspondientes a los contenedores, cerrar la puerta del frigorífico, no abrir la puerta del horno utilizar la luz…
El cuidado de los elementos:
Fuego: Trasladar a los niños los efectos devastadores de los incendios y como afectan a nuestra vida en un presente y en un futuro y como prevenirlos.
Agua: Talleres relacionados con el elemento agua, por ejemplo, se instalan varias piscinas donde los niños no tienen que pescar a los peces chiquititos pero si a los mas grandes, no tirar el aceite usado por el fregadero...
Tierra: Los niños aprenden a fabricar abono de las sobras de la casita ecológica, se siembran verduras en macetas, creando los maceto-huertos, siembran flores, se fomenta el no tirar papeles a la calle ….
Aire: Como no contaminar el aire que respiramos, es fundamental el no contaminar los espacios para que las aves vengan a visitarnos y podamos tener una mayor calidad medioambiental, todo esto se trabaja mediante distintos talleres.
El poblado del medioambiente además estará acompañado de una feria de productos artesanos.Las actividades se realizaran en horario de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:30 horas.

No hay comentarios: