miércoles, 12 de diciembre de 2012

Conferencia sobre restos históricos de Hoyo de Manzanares

“Restos históricos y etnográficos de Hoyo de Manzanares” es el título de la conferencia que impartirá Gonzalo de Luis el viernes 14, a las 20,00 horas en el Centro de Cultura de la Plaza de Cervantes.
En la disertación se describirán, mediante fotografías, algunos  restos históricos y etnográficos tales como las Atalayas de Torrelodones y la Torrecilla; Torre del Telégrafo óptico del Estepar; nevero; fincas históricas; bocaminas; fortín de la Guerra en Canto Negro; las referencias toponímicas de los cazaderos reales según el Tratado de Montería de Alfonso XI; los colmenares históricos, asi como fuentes y manantiales.
De Luís, abogado y autor de numerosos estudios publicados en la revista Cuadernos de Estudios de Colmenar Viejo, será el tercer ponente de las Conferencias de Otoño que han sido organizadas por el Consejo de Cultura y coordinadas por José Luis Soriano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No os perdáis la conferencia; seguro que conoceremos cosas de Hoyo muy interesantes.

Anónimo dijo...

El mismo día y a la misma hora.... Hay otro evento:

El próximo viernes, a las 20,00 horas en el Teatro Las Cigüeñas, se va a celebrar el VII Coloquio Taurino, organizado por la Comisión de Festejos y la Concejalía de Cultura.

¡ESTO ES BUENA COORDINACION!....

Y ¿que hace la persona que le interesen las dos conferencias?


Anónimo dijo...


Pues elegir a la que quiere ir. Dar preferencia, nada tan fácil como eso.