lunes, 16 de junio de 2014

Hoyo de Manzanares en la retaguardia republicana 1936-1939

El antropólogo e historiador Roberto Fernández Suárez impartirá el viernes 27 una conferencia sobre “Hoyo de Manzanares en la retaguardia republicana”. La charla, organizada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes, tendrá lugar en la sala multiusos del edificio del Parque de Alcántara, la antigua biblioteca de CajaMadrid a las 18,30h.
En la misma se tratará cómo era la vida en Hoyo de Manzanares durante los años 1936 a 1939, cuando esta localidad se situaba en la retaguardia republicana del frente de la sierra de Guadarrama.
Roberto Fernández, experto en temas de la sierra y del noroeste madrileño, es antropólogo cultural y social, profesor asociado de la del Departamento de Antropología de la Universidad nacional de Educación a Distancia (UNED), además de coautor del libro: "Los primeros proletarios. Los sucesos de la huelga de 1934 en Colmenar Viejo". Es coordinador de un trabajo actualmente en fase final de ejecución que se publicará este otoño y que versará sobre la “II República, Guerra Civil y primer franquismo al norte de Madrid”. Y miembro fundador del “Observatorio Ciudadano en defensa del patrimonio de la sierra de Guadarrama”.

No hay comentarios: