jueves, 23 de julio de 2015

Jueves de pleno municipal

Este jueves 23 de julio, a las 19,00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa de Cultura, se celebra pleno ordinario.
En el orden del día figuran la ocupación temporal por 15 años del Monte Los Atillos con destino a línea eléctrica aérea, la presentación a los Premios Reina Letizia 2015 de Accesibilidad Universal de Municipios, la modificación del acuerdo relativo al nombramiento de representantes de la Corporación en la Mancomunidad THAM, informar sobre el plan de saneamiento, dar cuenta de los nombramientos de las comisiones informativas y de los miembros de cada grupo de la Mesa de Contratación Permanente para contratos competencia del pleno y la delegación del alcalde en primer teniente de alcalde en Juan R. de Lózar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Presentan a un concurso el plan de accesibilidad de los compañeros del CEU de la concejala? ¿El que nos ha costado 45.000 euros para nada?
No tienen vergüenza ni dignidad.

Anónimo dijo...

Proceso mental del comentario de las 10:29

- Voy a ver la noticia del pleno... aquí pone "presentación a los Premios Reina Letizia 2015 de Accesibilidad Universal"... no tengo ni puta idea de lo que es, pero como me cae mal la de urbanismo y yo he votado a UxH y no se han comido un rosco voy a meterme con ellos... (escribe)"¿Presentan a un concurso el plan de accesibilidad de los compañeros del CEU de la concejala? ¿El que nos ha costado 45.000 euros para nada?"... hum... queda un poco cojo... voy a poner que no tienen vergüenza... así perfecto... le doy a lo de "no soy un robot" y ya está... hala, que agusto me he quedado.

Coño, informaros antes de lo que son las cosas.

http://www.aecid.es/Centro-Documentacion/Documentos/documentos%20adjuntos/CONVOCATORIA%202015%20premios%20R%20Letizia%20accesib.pdf

Anónimo dijo...

Es que algunos todavía tienen mucha bilis, no han digerido que Ramón siga de alcalde.
Andan buscando cualquier cosa para montar bronca.
A ver si asumen su papel de oposición y se ponen a trabajar por el pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que no se puede pretender dar legitimidad a un chanchullo de la concejala de urbanismo. Chanchullo dado a dedo a amiguetes suyos del CEU. Un plan de accesibilidad que tiene serias dudas en su adjudicación y que no ha servido para nada.
¿Donde se ejecuta el plan de accesibilidad en la concesión del bar de La Plaza? En ningún sitio.
En ese bar no hay acceso para minusválidos y el Ayuntamiento acepta que sea así, ¿Eso es defender la accesibilidad o los intereses de los familiares y amigos?
Asumir que estáis en minoría y que se acabó la prepotencia y el chanchulleo.

Anónimo dijo...

Pero que legitimidad se va a dar ni que leches... ¿cómo se va a legitimar? ¿qué necesidad tiene de "legitimarse"? ¿te has leido el enlace que te he puesto? ¿es un decreto de legalización de planes de accesibiilidad o qué? ¿o es que te da igual y tu vienes a soltar tu speech y ya está?

Y ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a por lo de la plaza. ¿Qué tendrá que ver? Debe ser que la consigna del partido es que hay que meter lo de la plaza como sea en todos los comentarios.

Pues si tan seguro estás de que es un chanchullo (lo del plan, lo de la plaza, todo lo que haga el ayuntamiento...) actúa en consecuencia, no te limites a decir insidias y medias verdades desde el anonimato. Date prisa que hay cosas que ya van a prescribir.

O aporta las pruebas de la ilegalidad.

¿No las tienes, no? Mecachís, que se va a quedar todo en suposiciones.

Anónimo dijo...

Que la gente vaya al Pleno y oiga lo que tenga que decir la oposición. No se puede llevar a un concurso un Plan que está hecho a dedo a unos amiguetes.

Anónimo dijo...

Paso. Es como hablar a una pared. Con tal de atizar a los que no se pliegan a sus intereses, espurios o no, prefieren que se lleve otro pueblo el premio del concurso.

Pues nada. Pasen buen día.

Anónimo dijo...

¿pero alguien cree que lo presentan para llevarse un premio?No sean ingenuos.
Lo presentan para legitimar un plan chapucero, de amiguetes y que no se ha aplicado en NADA hasta ahora.

Anónimo dijo...

Mira que soy brutos o de UxH.

La accesibilidad no consiste en poner rampas para sillas de ruedas o en rebajar bordillos en los pasos de cebra. Que también. Pero contempla muchas más cosas. Se trata de hacer el entorno más cómodo para todos. Por eso los premios llevan la coletilla de Universal. Accesibilidad para todos. Para los niños y para los mayores. Para las personas con movilidad reducida y para los que no. Para los ciegos o los sordos y para los que vemos u oímos perfectamente. Se trata, en fin, de intentar que todos vivamos mejor, sin exclusión, en el medio en el que nos movemos.

Una pena que en Hoyo de Manzanares se quede al margen, cuando en otros municipios (que algo se del tema) están todos los concejales, de gobierno u oposición, remando para que su Plan de Accesibilidad se aplique por el bien de sus vecinos.

Anónimo dijo...

Al de23 de julio de 2015, 19:14

Como dices que algo sabes del tema, deberías de saber los puntos que se exigían para ser puntuados en este concurso. Pues bien, de los 5 puntos Hoyo solo cumple unos solo, y no completamente. La accesibilidad digital, la de género, etc no se cumplen en Hoyo.

Lo que el Equipo de Gobierno ha presentado es simplemente dos proyectos urbanísticos, nada más. Y como le han dicho en el Pleno, para hacer el ridículo mejor no presentarse.

Por no cumplirse, y esto reconocido en el Pleno por la propia concejala, ni el Centro de Cultura ni el Ayuntamiento cumplen con la accesibilidad.
¿Y nos presentamos a un concurso?

Anónimo dijo...

¿Cuánto público había hoy en el Pleno? ¿6 personas, 10?

Anónimo dijo...

Los dos que suministraban información a otros dos, que ya se les ha acabado la fuente de inspiración, y otros.

Anónimo dijo...

Muchas gente apoyando a la oposición y 4 del PP, el padre con su hija, una señora mayor y el guardaespaldas fotógrafo.
Ni siquiera los que iban en la lista del PP van a los Plenos.

Anónimo dijo...

25 ó 26 personas, mas los 13 concejales y el secretario.

Anónimo dijo...

Y ahora imputan delitos al gran amigo de Ramón, a Taboada. Habrá que ver que pasó realmente en Hoyo con el tema de Eficiencia Energética pues Taboada estuvo metiendo la nariz. A ver si va a volver a salir Hoyo en prensa por otro escándalo.

Anónimo dijo...

Pues yo estuve allí, y la verdad es que el pleno tiene cosas mas interesantes que debatir que la concejala en cuestión , es cierto que no tenía mucha idea de nada, pero el tema de la accesibilidad es muy importante. Dejemos de hablar de cosas improductivas, de donde no hay no se puede sacar.

Anónimo dijo...

Si, eso es cierto

Anónimo dijo...

He oido que los concejales de la oposición, tenian mucho interés en el Pleno, para que el Ayuntamiento arregle los solares para aparcamientos, pero la verdad es que yo digo que lo paguen los comerciantes, que es quien les interesa, no tenemos que pagarlos nosotros, que por cierto costará mucho dinero y sinó que quiten las terrazas, vereis como casi sobran sitios.

Anónimo dijo...

Estamos llegando al punto absurdo de que parece que toda la gestión municipal tiene que girar en torno a los bares del pueblo. Hay que gastarse un pastizal en un plan de desarrollo turístico, por los bares. Hay que traer a toda costa gente a andar y montar en bici para molestia de muchos vecinos, por los bares. Hay que gastarse una pasta dando talleres gratuitos a los visitantes en el CIT (cosa que me parece ALUCINANTE), por los bares. Hay que prescindir de plazas de aparcamiento por los bares, para que tengan terrazas. Pero claro, luego hay que buscar más plazas de aparcamiento para que la gente (según ellos) vaya a sus terrazas. Y eso por supuesto cuesta dinero (de todos los vecinos). Me da la sensación que la gente de desarrollo local, ecodesarrollo, desarollo sostenible o como coño lo llamen ahora, tienen muy muy poquita imaginación. Son sota caballo y rey. Es decir, bares, bares y bares. ¡Viva el turismo sostenible y de calidad! (Y por si hay dudas, lo digo en tono de ironía absoluta).

Anónimo dijo...

En relación: intentar que todos vivamos mejor, sin exclusión, en el medio en el que nos movemos
Soy un vecino que vine a vivir hace 35 años aquí, y me asombro que la situación que hoy vivimos sea una realidad. Pues yo no apostaba una peseta por “un Hoyo para todos”. Estoy felizmente asombrado de haberme equivocado.
Y por eso pienso que los cambios a una situación mejor para todos todavía son posibles. Todos añoramos mejor calidad de vida de la que tenemos.
Animo a buscar el procedimiento con carácter positivo para conseguir los objetivos.
Gracias a todos por estar ahí

Anónimo dijo...

Yo soy comerciante y creo que no tengo que pagar ningún aparcamiento.
Yo tengo que vender mi genero y atender al publico estupendamente para que tengan ganas de volver a mi comercio.
Pago bastantes impuestos pagamos para que me gestionen las cosas bien y no para que pongan trabas a que la gente llegue a mi negocio. Sobre todo, porque por poner tantas terrazas a los bares, nos hemos quedado sin aparcamientos
Yo cuando he comprado o alquilado un negocio, sé los metros que tiene y si tiene terraza.
Para beneficiar a unos pocos, hemos sido muchos los perjudicados. Los comerciantes y los propios clientes.
Un saludo