viernes, 14 de agosto de 2015

Consejos para evitar los incendios

Ante la observación de un incendio o columna de humo, la Comunidad de Madrid recomienda llamar de inmediato al 112 y dar el mayor número de datos posibles. También se puede usar la aplicación My112 que permite ubicar la incidencia con exactitud.
En el periodo de máximo riesgo, que va desde el mes de junio al mes de septiembre, está totalmente prohibido hacer fuegos (incluidas barbacoas, incluso en los lugares habilitados para ello), arrojar colillas desde el coche, dejar basura abandonada (el vidrio puede provocar efecto lupa y originar un fuego), así como transitar por terreno forestal con vehículos de motor.
En el caso en el que se encuentre un pequeño resto de fuego, debe apagarse con agua y tierra y nunca abandonar los rescoldos hasta que no deje de humear. Si se detectara un incendio forestal, nunca se debe subir al monte para intentar colaborar con las labores de extinción, que realizan los profesionales y especialistas.
Para combatir posibles incendios, la Comunidad de Madrid cuenta con el dispositivo del INFOMA 2015, integrado por 2,400 profesionales, 9 helicópteros, un avión anfibio y más de 500 vehículos terrestres de todo tipo, bomberos, brigadas forestales y torres de vigilancia.
El 112 ha editado un vídeo con sencillos consejos para saber cómo actuar ante un incendio:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, leedlo:

https://www.change.org/p/modifiquen-la-ley-de-montes-para-que-incendiar-nuestros-bosques-no-sea-un-negocio?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=367308&alert_id=ufETizNkYy_Atiw8kbUWDKoHLX9H9JticxqjDge2m97lNs8uoC5oII%3D