jueves, 20 de agosto de 2015

Camerata Lírica de España interpreta la ópera Marina en Buenas Noche Hoyo

El programa de espectáculos culturales Buenas Noches de Hoyo cierra la temporada con Ópera "Marina", de Emilio Arrieta, interpretada por la Compañía Camerata Lírica de España.Será el sábado 22 de agosto, a las 22:00 horas, en el Auditorio Cervantes, gratis y al aire libre.
Nacida como zarzuela en 1855, no fue hasta 1871 cuando, con libreto de Miguel Ramos Carrión (1848-1915), la obra de Emilio Arrieta (1821-1894) fue convertida en la ópera de gran éxito que confundió a Europa entera, convencida de la italianeidad de su partitura. Desde su estreno en el Teatro Real de Madrid pasó a convertirse en la gran ópera española, representada aquel año en todos los teatros de América y Europa.
A destacar es el encendido canto de Jorge, el protagonista, acompañado del coro de pescadores: Costas las de Levante, playas las de Lloret,... el mundialmente famoso brindis: ¡A beber, a beber y a apurar...!, o los dúos de Jorge y Marina: Marina, yo parto muy lejos de aquí..., son lugares comunes del tarareo popular, pese a la dificultad que la partitura ofrece a los profesionales.
La Camerata Lírica Español, dirigida por Rodolfo Albero, ya triunfó en Hoyo con Così fan tutte de Mozart y La Traviata de Verdi, La duración del espectáculo es de 120 minutos.

No hay comentarios: