domingo, 30 de agosto de 2015

De Hoyo al Cielo: noche de estrellas, cuentos y música

 Los más de 60 asistentes a la penúltima salida De Hoyo al Cielo  pudieron disfrutar el pasado viernes 29 de agosto de una noche inolvidable llena de estrellas, cuentos, limonada y música.
El matemático y músico Manuel Marín cautivó a la audiencia, repartida entre niños y adultos, con sus explicaciones estelares, reseñando las constelaciones y estrellas y planetas más importantes del firmamento: osa mayor, estrella polar, casiopea, el triángulo de verano, ...bajo una claridad manifestada por la luna llena que nos acompañó durante toda la noche.
Marín finalizó su intervención dando respuesta a las inquietudes de los excursionistas de Hoyo, Madrid y pueblos de la Sierra sobre las distancias de las estrellas y otras curiosidades.
Seguidamente la profesional del cuentacuentos Ana García Castellano atrajo la atención de niños y mayores con diversas narraciones sobre el mundo mágico, luciérnagas y relaciones interestelares.
Para finalizar esta parte de la sesión nocturna Marisa Baelo, de Cosas de Hoyo, invitó a los presentes a que se sumaran a la iniciativa de internet en pro de bautizar a una estrella con el nombre de nuestro insigne literato Cervantes. Podeís votar a través de la página: http://estrellacervantes.es/que/
La noche guardaba una nueva sorpresa, esta vez en El Portalón, cuando Manolo Marín acompañado de un amigo nos brindó una actuación musical en directo, mientras disfrutábamos de una limonada cortesía de este bar de copas.
El programa de excursiones nocturnas De Hoyo al Cielo, organizado por Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, cuenta con la colaboración de La Librería de Hoyo y El Portalón. La próxima y última salida se realizará el 18 de septiembre y se abrirá el plazo de inscripción el 2 de septiembre.
En la foto inferior Jesús Martín (La Librería de Hoyo) Juanjo Crespo ( El Portalón), Ana García Castellano, Manuel Marín y Marisa Baelo. 

No hay comentarios: