martes, 25 de agosto de 2015

Comienza la Semana infantil con "Uluburun: un naufragio en tu piscina"

Hoy martes 25 de agosto, dentro de la Semana Infantil/Juvenil (ver programa completo), llega a la piscina municipal "Uluburun: un naufragio en tu piscina"  recreando una réplica exacta del yacimiento arqueológico subacuático más antiguo del mediterráneo: un barco naufragado en el siglo XIV a. C.. Los participantes (a partir de 7 años en adelante) podrán transformarse en arqueólogos subacuáticos y rescatar piezas del fondo de la piscina, aprendiendo el método y las técnicas de la disciplina. Durante la actividad se realizarán apuntes sobre el patrimonio arqueológico de la comunidad de Madrid que despierte vocaciones en los más jóvenes hacia la investigación y protección del patrimonio local. ¡¡ De 17:00 a 20:30 h. en la Piscina Municipal!!

Naufragio en tu piscina from Uluburun on Vimeo.
Programa completo:
MIÉRCOLES 26
18:00 a 20:00 h. Mini-Parque de Atracciones en la Plaza Mayor: Toboganes de agua, Barredora, Deslizador Acuático, Rocódromo, Fiesta de la espuma, 21:30 h. Cine Infantil: "El Viento se levanta"
JUEVES 27
18:00 h. Talleres de la Ruta de los Sentidos a cargo de los monitores de juventud.
20:00 h. Los Titiriteros de Binéfar: "Que llueva, que llueva", espectáculo para toda la familia con verbena, juegos, bailes y títeres.
VIERNES 28
18:00 h. Talleres diversos para niños y jóvenes a cargo de los monitores de juventud y de la Asociación de Artesanos de Hoyo de Manzanares: Barco de nuez, Pulseras de foam, Serpiente Plato, Cromatografía, Móvil con conchas y caracoles de mar, Diseños con manos, Armónica de madera y papel y Cohete espacial
18:30 h. HoyoChef Junior en la Plaza del Caño. Inscripciones hasta el domingo 23 de agosto a las 14:00 h. en "Tapas y Churros El Caño".
20:15 h. Espectáculo de Magia "El Profesor Chiflado" en la Plaza Mayor.
SÁBADO 29
11:00 h. Salida al Parque de Atracciones. Información e Inscripciones en el Centro de Juventud. Precio 5 €. A partir de 12 años. Plazas limitadas. Cierre de inscripciones el 21 de agosto. Salida y llegada en autobús desde la Plaza Mayor.

No hay comentarios: