viernes, 20 de mayo de 2016

El Ayuntamiento construirá una rotonda en Las Colinas para mejorar el transporte

El Ayuntamiento de Hoyo va a mejorar los accesos a la urbanización Las Colinas y solucionar los problemas que actualmente tienen los autobuses interurbanos en la parada de esta urbanización, enclavada en una vía pecuaria, como ya ha denunciado CosasdeHoyo en varias ocasiones.
El consistorio había convocado un concurso anónimo de ideas para la redacción del proyecto e invitó a participar a 16 arquitectos e ingenierías y ya ha adjudicado el proyecto. Las obras dotarán a la zona de una rotonda para facilitar la entrada y el giro de los autobuses y se incorporará arbolado y se reforestará esta zona degradada por el paso de autobuses.
El plazo previsto para la redacción del proyecto es de dos meses. A partir de entonces se solicitarán los informes necesarios a la Dirección General de Carreteras y a la de Medio Ambiente.
Posteriormente se licitará la ejecución del proyecto.

2 comentarios:

Kikeon dijo...

Saludos,
Como en todas las adjudicaciones de obra pública corren los habituales rumores de quienes pueden beneficiarse indebidamente con la inversion. Invitar a empresas de Hoyo a que hagan sus propuestas parece en principio una buen idea para favorecer la economía local pero entiendo que no debe ser excluyente de hacer una oferta publica y abierta a todos.
Como ciudadano me gustaría saber si la invitación ha sido extensiva e inclusiva, por lo menos a todas las empresas de Hoyo, y si se han presentado a la licitación empresas vinculadas de alguna manera a cargos públicos de Hoyo. Me gustaría también que se hicieran públicos los términos de la adjudicación.
Esta transparencia despejaría toda duda de intereses cruzados y acusaciones con mayor o menor fundamento que puedan estar circulando. Liberte, Egalite, Fraternite!






Si la concesión es transparente y la realiza gente de hoyo a buen precio estupendo.

D. Nadie dijo...

Parece una idea estupenda.""Los autobuses interurbanos evitarán los problemas que actualmente tienen en la parada de esa urbanización, enclavada en una via pecuaria"". Se evitará que se deterioren y que los viajeros se sientan incómodos con lo saltos.
Parece algo mas urgente SOLUCIONAR los problemas que tienen los usuarios de los autobuses interurbanos cuando estos pasan de largo, dejándolos en tierra o no pueden regresar a sus casas porque el autobús, en Moncloa, se completa con viajeros que van a Torrelodones.
Esos problemas, entre otros, son que no hay una acera que les permita subir al pueblo a coger el autobús (o a tomarse una tapas), tampoco hay iluminación ni por supuesto carril-bici (útil para subir al pueblo a coger el autobús, o tomarse una tapas, por ejemplo)
Subir por la carretera es poco menos que un suicidio.
Ahora, ademas, los que se iban a Torrelodones en coche ya lo tienen mas complicado porque se están creando plazas de aparcamiento limitado y tampoco podrán dejar allí su vehículo.
La solución de enviar un autobús de la linea 612 que hace un tour de media hora por Torrelodones, no es precisamente lo que esperan los vecinos del Parque de Las Colinas (Hoyo de Manzanares).
Si se promociona la utilización del servicio PUBLICO, es para beneficiar al PUBLICO, pero a "TODO" y eso es algo que debe preocupar a "TODO" el Ayuntamiento sea del partido que sea porque también son PUBLICO.
Creo.