domingo, 22 de mayo de 2016

El CF Hoyo de Manzanares seguirá un año más en Primera Regional, tras vencer a Aravaca (3-0)

Los verdes infantiles de Hoyo seguirán un año más en Primera División, los cadetes están a punto de quedar campeones y los juveniles van camino de finalizar una gran temporada. Si eso es hermoso y espectacular, también hay que decir hoy que el primer equipo del CF Hoyo de Manzanares Cdh continuará un año más en Primera Regional. El esfuerzo de una temporada muy compleja –a falta de dos partidos- recibió su justo premio en Las Eras en un encuentro muy competido en el que los de Pablo Saldaña superaron al Aravaca con un claro 3-0. Ver clasificación.
El partido, como todos los de Primera Regional de la Real Federación de Fútbol de Madrid, no era sencillo. Aravaca se jugaba mucho y Hoyo también. Los dos equipos estaban presionados por los puntos y la tensión de una Liga que se acaba. Pero los verdes de Hoyo tenían en su corazón marcado un objetivo. Todos querían ganar para dedicarle el triunfo al Secretario Técnico del Club, el todoterreno Pepe Díaz. La semana no había sido fácil, hasta el punto que el sábado Pepe tuvo que pasar por el quirófano de forma urgente en el Hospital de Villalba.
Pepe Díaz, que contribuyó con su trabajo y dedicación a que estos éxitos sean una realidad, sabía que sus chicos no le iban a fallar. Y así fue. Poco a poco Hoyo fue llevando el encuentro a su camino y a los 19 minutos Álvaro López marcó el tanto de la tranquilidad, el 21 de su temporada.
Ese gol serenó al equipo de Hoyo que pudo afrontar el segundo tiempo con la suerte de los campeones. Aravaca presionó con todas sus armas, pero unas veces las grandes intervenciones de Iván Jiménez bajo los tres palos y otras los santos que estaban de cara le permitieron mirar el partido de forma positiva. Cuando más atacaba Aravaca, llegó el segundo tanto en un buen contraataque. El fútbol quiso que fuera Pablo Berges, un muchacho llegado de Aravaca este año y dedicado en cuerpo y alma al equipo de Hoyo, el que mandara el balón al fondo de la portería del buen portero Jesús Baraibar.
Para que el partido fuera completo, un juvenil, Nacho Cayuela hizo el tercero en el 80. Una victoria clara que fue festejado por los muchos seguidores de Hoyo que quisieron estar al lado de los que los representan en Madrid jugando al fútbol en Primera Regional, una categoría importante para un pueblo de sólo siete mil habitantes.
Jugaron muy seriamente por Hoyo de Manzanares: Iván Jiménez; Pablo Berges, Pepón, Nacho, Terrones, Pablo García Sacristán, Diego, Alfaro, Víctor Navarro; Javi Gómez y Álvaro López. También lo hicieron Mario Nodal, Jorge Jiménez, Pardo y Nacho Cayuela.
El partido fue correcto, con la tensión propia de un partido en el que los dos equipos jugaban para no descender, y bien dirigido por el trio arbitral Sergio González, Michel Pereira y Miguel Ángel Valero.
JB

No hay comentarios: