viernes, 27 de mayo de 2016

Fallece Matías Sanz Santos, histórico cocinero de La Caldereta de Hoyo de Manzanares

Matías San Santos, el famoso y querido cocinero de La Caldereta durante más de cincuenta años, falleció ayer por la tarde a la edad de 87 años y será enterrado hoy después de la celebración de una misa a las 18,00 en la Iglesia de Hoyo. Hasta ese momento sus restos permanecen en el Tanatorio de Hoyo de Manzanares
Nació en Hoyo el 26 de junio de 1928. Se casó con Soledad Ribagorda el 28 de noviembre 1953 y con ella ha formado una extensa familia de ocho hijos, Miguel, Matías, Sole, Javier,Leo, J.Manuel,Susana y Juan José. Cuenta también con 16 nietos y 6 bisnietos. Nieto de Macario e hijo de Matías vive en una casa de piedra de las más antiguas del pueblo que perteneció siempre a la familia Sanz, recordada en la historia de Hoyo por ser los cocineros de las cenas de La Caldereta.
Trabajador de la piedra y de la construcción tuvo que dejar el oficio por dolencias de espalda y durante muchos años fue guarda en la urbanización La Berzosa. También hizo sus pinitos como figurante de cine cuando en Hoyo se rodaban películas. Y a finales de los 60, animado por sus cuñados, trabajó un tiempo, no mucho, en Suiza, buscando siempre tener bien atendida a su familia.
Cosas de Hoyo transmite sus condolencias a toda su extensa familia.
En la foto tomada en los años 60 aparece, segundo por la derecha, junto a su padre Macario, que fue el primer cocinero de La Caldereta, y otros hoyenses. La foto pertenece al libro Historia Gráfica de Hoyo de Manzanares.

No hay comentarios: