jueves, 12 de mayo de 2016

La histórica Casa Tanuchi se convierte en un espacio colaborativo cultural en Hoyo


La propiedad de Casa Tanuchi, edificio emblemático que se asienta en la Puerta del Sol de Hoyo de Manzanares desde 1919, quiere convertirse en un espacio colaborativo en el que a través de alquileres razonables se puedan llevar a cabo actividades culturales y sociales, tales como eventos, cursos, conferencias, exposiciones, talleres de música, baile, salud…, colaborando con asociaciones, fundaciones, Ongs sin ánimo de lucro y otros proyectos sociales.
“Tenemos como objetivo primordial hacer que la Casa Tanuchi cobre una nueva vida y tenga un uso del que pueda beneficiarse el pueblo de Hoyo de Manzanares”, aseguran sus promotores, que cuentan con la colaboración de con Daniel Sastre García , propietario de un estudio de interiorismo especializado en el diseño de locales comerciales (Retail&Contract) y vecino de la localidad.
Primero comenzarán ofreciendo el local que antiguamente ocupo el Banco Zaragozano ( con una superficie construida de 100m2) para a posteriori en el caso de que la actividad tenga buen recibimiento seguir expandiéndolo al resto de la propiedad: la casa, que será rehabilitada en los próximos años por Arquizano Interiorismo, y el jardín, un lugar donde poder reunirse y relajarse, hacer mercados alternativos, eventos privados, etc.
Casa Tanuchi está abierta a la colaboración de voluntarios que aporten sus conocimientos y tiempo; a donaciones de sillas, mesas, armarios , muebles en general, que serán restaurados; a patrocinadores y a cualquiera que pueda aportar ideas e inquietudes. Contacto: info@casatanuchi.com | 627 911 260

No hay comentarios: