lunes, 25 de julio de 2016

De Hoyo al Cielo 2016: Noche de estrellas, planetas y cuentos


No fallaron los ingredientes necesarios para cocinar una ensalada de estrellas:  60 excursionistas inscritos, las explicaciones del experto en astronomía Manuel Marín, los cuentos mágicos de  Ana García Castellano y la refrescante  limonada obsequio de El Portalón en una noche bajo el cielo de Hoyo.
Tras un pequeño paseo,  el pasado 22 de julio, en una noche despejada de nubes en la tercera salida De Hoyo al Cielo 2016, los amantes de lo estelar pudieron disfrutar del hermoso cielo del verano en un lugar ajeno a la contaminación lumínica, la zona del Rancho la Praeruela.
El matemático Manuel Marín ofreció detalles de las estrellas más y menos conocidas ( Polar, Spiga Arturo, Vega...) y los planetas Marte y Saturno iluminados por una casi luna llena. También los asistentes pudieron saber un poco más de las constelaciones que vemos a simple vista (Vía láctea, Escorpio, Libra...) y saldar sus dudas con las respuestas del experto.
Ana García Castellano sirvió un menú de tres cuentos sobre mitología  y ensueño que provocaron el ¡¡¡ohhhh!!!  de adultos y niños.
La próxima salida será el 29 de julio. La organización de esta actividad, formada por Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, con la colaboración de La Librería de Hoyo y El Portalón, recuerda que es necesaria la inscripción previa para participar en la misma.
En la fotografía superior, los excursionistas , y a la derecha, Juanjo José Crespo, de El Portalón; Marisa Baelo, de Cosas de Hoyo; Ana García Castellanos y Manuel Marín.

No hay comentarios: