lunes, 11 de julio de 2016

Hoyo de Manzanares destinó solidariamente 6.000 euros a los damnificados de Ecuador


Video Jornada solidaria 14 de mayo.
Con la ayuda popular de la jornada solidaria celebrada el 14 de mayo y la decisión del pleno municipal de ese mes, de sumarse a la iniciativa, Ecuador ha recibido 6000 euros de Hoyo de Manzanares para ayudar a los damnificados por el terremoto sufrido en abril en el país.
Por una lado la donación se ha materializado directamente para la reconstrucción de una escuela en Jama (Ecuador)  que se ha gestionado gracias a la colaboración de Rafa  e Ignacio que trabajan allí y por otro se ha cursado con la intermediación de Cruz Roja para un proyecto de construcción de casas que resistan los movimientos sísmicos.
De nuevo el pueblo de Hoyo de Manzanares ha hecho patente su espíritu solidario, con esta colaboración humanitaria por catástrofes naturales internacionales en la que se vuelca  todo el pueblo, con sus vecinos, asociaciones, peñas, comercios, bares y restaurantes,.... Recordemos que primero fue Haití y después a Filipinas y a Nepal.
Pies de foto: en la imagen superior, el alcalde Ramón Regueiras, la directora técnico local de Cruz Roja Española  Mónica Cordero y Marisa Baelo, en nombre de los organizadores de la iniciativa. En la foto inferior, Rafael Jordá, de Geológos del Mundo; Ignacio Mollá, de Avante Consultores, Marisa Baelo y Ramón Regueiras. 
Video proyecto de reconstrucción de escuela en Jama:

No hay comentarios: