miércoles, 14 de diciembre de 2016

Conferencia de Alberto Álvarez sobre los "Anfibios de Hoyo de Manzanares".

Las Conferencias de Otoño, que organiza el Consejo Municipal de Cultura y coordina José Luis Soriano, llegan a su fin con una conferencia sobre los "Anfibios de Hoyo de Manzanares". El veterinario Alberto Álvarez impartirá esta conferencia el viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Aula 1 del Centro de Cultura.
Sin duda Hoyo de Manzanares constituye un punto caliente de biodiversidad faunística en la Comunidad de Madrid. Su situación, clima y la presencia de numerosos puntos de aguas no contaminadas, hacen del término de Hoyo un lugar privilegiado para la observación de anfibios, en un enclave importantísimo para la concentración de estas especies, amenazadas y sensibles al ecosistema.
El conferenciante hará un repaso a todas las especies presentes y a algunas ausentes y explicará su biología y peculiaridades.
Alberto Álvarez López es veterinario y afincado en Hoyo de Manzanares desde hace 20 años. Ha compatibilizado su actividad profesional en la Universidad Complutense de Veterinaria en el Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, con la dedicación a la conservación de anfibios en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha dirigido numerosos proyectos relacionados con la protección de los anfibios y reptiles y con la protección del medio ambiente. Ha sido colaborador con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en la Guía editada sobre vertebrados en el municipio.Actualmente se encuentra implicado en potenciar la conservación de las especies amenazadas en fincas privadas mediante programas de cooperación con los propietarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mascotas La Pituca
Los reptiles y anfibios son animales increíbles. Podemos tener en nuestra casa un pequeño acuario con tortugas. Si tienes una tortuga deberás de comprarle toda la comida que necesite. Acude a una tienda especializada en mascotas y elige la más adecuada.