martes, 20 de diciembre de 2016

Las Zancadas Solidarias 2016, con récord de 450 runners, recauda 6.000 euros para la infancia

Joel Aubeso, David López Castán y Vicente grande han sido, por este orden, los ganadores absolutos, y también los tres primeros en cruzar la meta entre la categoría masculina, de la IV edición de la Carrera Solidaria de Navidad, celebrada ayer en Hoyo de Manzanares, más conocida como “Zancadas Solidarias” (#ZancadasSolidarias).
El joven corredor burgalés, hijo del también corredor de trail Jordi Aubeso y una de las grandes promesas del trail running en España, se alzó con la primera posición al afrontar los casi 11 kilómetros del recorrido en 39:16 minutos y se adjudica una nueva victoria en este 2016 tras haber destacado en eventos como el Campeonato de España de Carreras por Montaña (subcampeón en la modalidad Promesa sub-23), la media maratón de Burgos (quinta posición) o la novena edición de la Integral de Valdecebollas (ganador absoluto), entre otros.
Por su parte el David López Castán finalizó la carrera en 39:18 minutos. El corredor segoviano, uno de los mejores corredores de montaña de España en activo y entrenador profesional, entraba en meta apenas dos segundos por detrás de Aubeso y 40 segundos por delante del tercer clasificado, el corredor local Vicente Grande (ganador de la última Maratón del Sáhara), que culminó el recorrido en 40:00 minutos.
La modalidad femenina estuvo dominada por Icíar Álvarez, que abordó la competición en un tiempo total de 53:29 minutos. La veterana del club Frikirunners, se impuso a las independientes Paula García (54:41 minutos) y Gema López (54:51 minutos).
Por categorías, los ganadores de este año han sido Paula Seghers, Claudia Cucala y Ana Teresa Sanz (juvenil femenino). Daniel López, Jesús Santos y Javier García (juvenil masculino). Paula García, Gema López y María de la Torre (senior femenino). Joel Aubeso, David López Castán y Manuel Hernández (senior masculino). Icíar Álvarez, Isabel Aguiar y Sara Gozalo (veterano femenino). Y Vicente Grande, Jesús Rodríguez y Antonio Rodríguez (veterano masculino).
Tras el éxito de las ediciones anteriores, ADC Hoyo sigue apostando por fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Este año se ha batido record de inscripciones (450 corredores en total) y de recaudación a pesar de no haberse cerrado todavía el Dorsal Cero, acumulando ya casi 6.000 euros. Todo lo recaudado irá destinado a las ONGS Childhood Smile y Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo.
Aquí puedes ver todas las imágenes de la carrera.

No hay comentarios: